SuperHandball Magazine en MLA
Argentinos por el mundo 29/9/2011

El handball de Europa en algunas lineas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Otro fin de semana con nutrida actividad de jugadores argentinos en las ligas europeas. A continuación un repaso de lo ocurrido con varios de ellos durante el último fin de semana.

Francia

US Ivry tenía una buena posibilidad de treparse a la punta de la liga francesa ante Paris Handball, que venía en el fondo de la tabla. En un partido muy parejo se terminó imponiendo el conjunto local por 27-26 y, de esta manera, ganó su primer partido en la temporada quitándole el invicto al conjunto de los hermanos Simonet. Diego no jugó por lesión y Sebastián no convirtió, pese a que lanzó en 3 ocasiones, y fue excluido en 2.

El dato de la jornada fue el brutal golpe que sufrió Sebastián, un fuerte traumatismo en la cabeza que debió ser visto luego del partido. Por suerte el ex-SAG Villa Ballester, que venía de un duro golpe en la primera fecha, ya se encuentra bien de cara a lo que viene.

Otros resultados de la fecha 3: Chambéry-Dunkerque 31-28, Cesson Sévigné-Nimes 24-33, Istres-Tremblay 32-29, Toulouse-Créteil 31-26, Montpellier-Nantes 32-25 y Sélestat-Saint Raphael 22-24.

Posiciones: Montpellier, St. Rafael y Chambéry (6 pts), US Ivry y Nantes (3), Dunkerque, Nimes, Toulouse, Tremblay, Paris Handball, Créteil, Sélestat, Cesson Sévigné e Istres (2).

Mientras que en la PRO D2, que es la segunda división, SMV Vernon con Fernando García, quien fue confirmado en la selección argentina que disputará los Juegos Panamericanos, perdió 24-28 de local contra Mainvillers.

España

El único equipo con argentinos en cancha que pudo ganar en la jornada 3 de la liga Asobal fue Ciudad Encantada con Federico Fernández, autor de 1 gol en la victoria como local por 34-30 ante Caja3 Aragón.

Balonmano Huesca con Federico Vieyra viajó hasta Madrid para enfrentar al Atlético Madrid y sintió el poderío ofensivo de los madrileños. Los Colchoneros ganaron 41-29. El ex Vicente López aportó 3 goles y fue excluido en 1 ocasión.

Con Agustín Vidal, que no convirtió, BM Torrevieja igualó 32-32 con La Rioja Logroño.

Reale Ademar León, en tanto, sin Gonzalo Carou sigue como puntero porque venció 31-25 a Anaitasuna, en el cual atajó Matías Schulz, que registró una estadística de 15 paradas sobre 45 lanzamientos.

Completaron la actividad: BM Antequera-BM Valladolid 28-27, Fraikin BM Granollers- Guadalajara 31-28 y Barcelona-Alser Puerto Sagunto 33-26.

Posiciones: Barcelona, Atlético Madrid, Reale Ademar León y Ciudad Encantada (6), Caja3 Aragón, Fraikin BM Granollers, Academia Octavia (4), BM Valladolid, BM Huesca, BM Antequera, San Antonio y Helvetia Anaitasuna (2); Naturhouse La Rioja y BM Torrevieja (1); BM Guadalajara y Alser Puerto Sagunto (0).

Mientras que en la liga femenina Antonela Mena tuvo el fin de semana libre con Bera Bera ya que hubo descanso por actividad de la selección española.

También comenzó la Liga de Honor B con 4 argentinos: Gijón (Acetti 8 goles)-Grupo Pinta 27-20, Pozoblanco (con Robert)-Palmanaranja 23-25, Badajoz (Sincich)-Alcobendas 25-26 y Adelma Sinfín-Teucro (Arias) 30-25.

Alemania e Italia

En la tercera división de la Bundersliga HV Stuttgart Kickers con Germán Pardales igualó 34- 34 con Kôndringen Teningen en la cuarta fecha. Mientras que en el handball italiano el torneo comienza el 15 de octubre.

Foto: Extraida del sitio oficial del Balonmano Cuenca www.balonmanociudadencantada.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados