SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 26/4/2011

El Handball español vibra con el Ciudad Real

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

FC Barcelona tuvo este martes la oportunidad de terminar de liquidar un torneo español que prácticamente está definido desde hace rato. En el Quijote Arena debía ganarle, o al menos empatar, con Ciudad Real, el único que le puede arrebatarle la corona, pero se dio el tercer resultado posible. Los manchegos se impusieron 30-27 y no sólo le propinaron la primera derrota liguera a los catalanes, sino que también siguen en carrera por el título.

Luego de un comienzo parejo Ciudad Real fue el que sacó la primera diferencia (12-9). Desde ese momento Barcelona nunca pudo volver a ponerse al frente en el marcador, llegando a desaprovechar momentos en los que estuvo con ventaja numérica. Los conducidos por Talant Dujshebaev se fueron al descanso arriba 17-15 en la pizarra

Durante el complemento Arpad Sterbik reemplazó de gran manera  a José Hombrados debajo de los 3 palos. El serbio nacionalizado español le puso un candado al arco de Ciudad Real y fue invulnerable para Barcelona, que llegó a estar casi 5 minutos sin poder convertir. Recién sobre el final los visitantes pudieron descontar un poco las distancias, pero ya era tarde. El resultado estaba sentenciado.

Kiril Lazarov con 6 tantos fue el máximo anotador del encuentro. Además, Ciudad Real sigue haciendo del Quijote Arena una fortaleza impenetrable en la Liga Asobal. La última derrota como local la sufrió el 1 de diciembre de 2004 con Barcelona.

En la previa hubo algunas quejas por parte del equipo catalán por tener que jugar 48 horas después de haber afrontado un duro partido ante el THW Kiel por los cuartos de final de la Champions League, que tuvo como ganador a Barcelona por 27-25. "Yo soy entrenador y me dedico a entrenar, con mis aciertos y con mis errores. Un tema como éste corresponde a la gerencia, a la secretaría técnica o a la directiva, pero opino que la Asobal no ha actuado como debería de haberlo hecho", expresó Xavi Pascual, entrenador culé.

Tampoco hay que perder de vista que la fecha elegida le hizo perder mucha repercusión en los medios al partido más importante con el que cuenta la Liga Asobal. Por estas horas en España no se habla de otra cosa que no sea el caliente duelo futbolístico entre Real Madrid y Barcelona que hoy mantendrán por las semifinales de la Champions League.

Por otra parte, fin de semana hubo actividad de los argentinos en la jornada 26. El BM Torrevieja, con 6 bajas, entre ellas la de Diego Simonet, consiguió un gran triunfo fuera de casa por 27-28 ante San Antonio. Sebastián Simonet aportó 5 tantos, mientras que Federico Vieyra aportó 3, uno de ellos de penal.

Gonzalo Carou, en tanto, con Reale Ademar tuvo una presentación sin demasiados sobresaltos. El pívot de la selección argentina anotó 2 goles para el triunfo por 36-29 sobre Alser BM Puerto Sagunto. El único que no pudo ganar fue Agustín Vidal. El rionegrino anotó 3 tantos, pero Quabit BM Guadalajara cayó 26-27 ante JD Arrate.

Otros resultados de la fecha 26: CAI Aragón-Lábaro Toledo BM 30-28, Cuenca 2016-BM Antequera 25-29, Fraikin Granollers-Naturhouse La Rioja 34-27, BM Alcobendas-Renovalia Ciudad Real 26-36 y Barcelona-Cuatro Rayas Valladolid 36-23. Naturhouse La Rioja-Alser BM Puerto Sagunto 33-25 (fecha 27).

Posiciones: Barcelona (52 pts), Ciudad Real (48), Reale Ademar (39), Cuatro Rayas Valladolid (37), Fraikin Granollers (36), CAI BM Aragón (34), Amaya Sport San Antonio (28), Cuenca 2016 Naturhouse (24), BM Antequera (21), BM Torrevieja (20), BM Guadalajara (17), Alser BM Puerto Sagunto (15), JD Arrate (12), Lábaro Toledo BM (8) y BM Alcobendas (5).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados