SuperHandball Magazine en MLA
LHC POR DEPORTV 14/8/2014

El Handball vuelve a la TV

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tras casi veinte año de espera desde la última transmisión televisiva de handball del torneo Metropolitano de Fe.Me.Bal., este 24 de agosto el balonmano bonaerense volverá a ser emitido desde el canal público DeporTV y con un partido por semana de la Liga de Honor.

Finalizando los últimos pormenores para que todo sea perfecto, el presidente de la Federación Metropolitana de Balonmano, Alejandro Ferrantelli, expresó: “La verdad que viene todo bien, ultimando detalles para comenzar a transmitir el domingo 24 de este mes. Básicamente, esto comenzó a finales del año pasado pero el Mundial de Fútbol nos atravesó y atrasó todo”.

Además, Ferrantelli aclaró sobre los lugares a jugarse, quiénes serán los encargados de llevar a cabo las transmisiones y la manera en que el canal emitirá el encuentro:  “Ya se han inspeccionado las canchas posibles para la televisión (Ballester, Quilmes y Lomas) y se está cerrando el equipo periodístico encabezado por Hernán De Lorenzi. En cuanto a Fe.Me.Bal., queda terminar de arreglar el horario del inicio de los partidos, que será entre las 11 y las 13 hs. Las transmisiones serán con toda la calidad posible que DeporTV te permite y se puede ver una gran cobertura en los demás deportes. Habrá un relator, un comentarista y un periodista en el piso”.

Hernán De Lorenzi, quien será el relator de los partidos, este nuevo proyecto del handball argentino es muy esperado por todos: “El regreso del handball metropolitano a la TV es un anhelo de muchos años, después de las últimas transmisiones en TyC. Tuvimos las del Súper 4, pero sin continuidad más allá del seguimiento de Los Gladiadores. Esto representa una gran oportunidad para nuestro handball. Antes que nada, hay que aprender bien de la experiencia anterior, para brindarle un buen producto al canal, esto significa darle un buen marco a las canchas, vestirlas bien, acompañar con público en las tribunas. Tenés una logística adecuada para una pantalla con llegada a todo el país”.

Desde hace unos pocos años se han podido observar, desde la Argentina y vía Internet, partidos de todo el mundo gracias a los streamings en vivo y en directo. Para Ferrantelli, este crecimiento global ha ayudado también a nuestro país para el progreso: “Hoy en día y con la explosión a través de las redes sociales, podemos ver un streaming en Macedonia, algo impensado hace años. Lo más importante de todo esto es que se llegó poniendo un paso adelante del otro: logrando llegar al streaming de algunos torneos a pesar de algunos problemas en los clubes, la posibilidad de crear FemeblTV para tener un compacto de cada encuentro, la transmisión vía streaming de los Nacionales y los Súper 4. La gente de DeporTV nos comentó que vio todo ese trabajo y nos dijeron: ‘Queremos eso’. Apuntamos a generar un producto que la gente quiera y ahora hay que mantenerlo en el tiempo”.

Para el conductor del programa de radio “Handball De Primera”, esta vuelta a la televisión es un un sueño que se cumplirá para él y para quien lo acompañarán: “En lo personal, me acerco a concretar un gran sueño. Nada se puede comparar a nivel profesional con relatar handball por TV. Es lo que siempre quise y espero estar a la altura de esta oportunidad. Me acompañarán Teo Lazo, Valentina Kogan y, eventualmente, Román Bravo.

Desde la web de DeporTV ya se puede observar la promoción (deportv.gov.ar/noticias/en-agosto-la-mejor-programacion-continua-en-la-pantalla-de-deportv/) realizada por la televisión pública y en la que se ve el handball entre otros grandes deportes del país que serán, también, transmitidos por esa pantalla: “La promoción que se ha hecho antes del Mundial de Fútbol, que aún no se mostró en la TV y que está esperando que se acerque la fecha de comienzo para presentarla, fue realizada con mucho profesionalismo y con gran calidad tanto del lado televisivo como por parte de los jugadores. Creo que nos tenemos que sentir orgullosos porque cuando uno ve la promoción del canal, a uno le da cosa porque hace mucho que no nos veíamos al lado de un Mundial de Básquet, al lado del fútbol, etc. Después de tantos años e independientemente de los Súper 4 transmitidos por TyC Sports, volver a tener un handball rutinario te llena de orgullo”, manifestó el presidente de la Federación.

Cerrando con lo que muchos piensan que este podría ser otro “salto” de calidad del balonmano argentino, De Lorenzi afirmó: “No sé si ese salto está atado al éxito de estas transmisiones. Sí estoy seguro de que pueden aportar mucho. Hay que tener claro que el gran producto del handball argentino son Los Gladiadores y, próximamente, la Selección Femenina si logra la plaza olímpica. Pero también es verdad que nuestra Liga de Honor presenta espectáculos muy entretenidos y que la llegada a un público masivo también le puede dar un golpe de cocción a lo que se está generando desde hace unos cuantos años”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados