SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/9/2012

El incansable puntero se llama Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

Sedalo lo ha hecho de vuelta, Sedalo está nuevamente en la cúspide de la tabla de posiciones. Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano Clausura LHD, las chicas de Giselle Pintos se deshicieron de Cid Moreno, la gran revelación que tiene este certamen y han quedado en lo más alto, con puntaje perfecto y en soledad.

En el encuentro, cuyas imágenes podrán verse por FemebalTV el día martes, "Yiyo" dio tiempo en cancha a todas sus jugadoras desde el vamos. Las locales se dieron el lujo de dejar a Silvana Totolo en el banco en un comienzo que fue, de por si, peleado. De hecho, en los primeros 8 minutos de la etapa inicial fue la visita la que llevó la voz cantante. Cid establecía una diferencia mínima de 3-4.

Este desarrollo de paridad duraría varios minutos más, gracias a una brillante labor ofensiva de Antonella Mena que jugó con 2 dedos entablillados por fractura y luxación. La pivote del seleccionado nacional hizo diferencia tomando la pelota con una sola mano, girando una y otra vez. Sin embargo, un suspiro alcanzó para que Sedalo, de contra, por intermedio de Mendoza, Ferrea y Abadie, pusiera las cosas en su lugar. Cid cometió una serie de errores en ataque le permitieron a su rival llevar el score a 10-7 cuando transcurrían 18 minutos de la etapa inicial. Y de la misma manera, corriendo y corriendo, incluso con una jugadora menos en cancha, el local se iba a llevar puesta la primera mitad con un parcial mucho más abultado de lo que podía esperarse (20-12).

Durante la segunda mitad, Pintos siguió rotando a sus jugadoras en todas las lineas y en todas las fases. Del otro lado, De La Quintana, trató de mantener el orden y de hacer que sus pupilas siguieran jugando con terrible prolijidad colectiva, pero sobre todo, con mucho pero mucho optimismo. Más allá de la diferencia de entre 6 y 8 goles, que recién se quebraría a 7 minutos del final, Cid llevó el segundo tiempo gol a gol. Nunca bajó los brazos e incluso, con el partido perdido, siguió achicando las distancias.

Fue 32-26 final en favor de Sedalo, en un choque que dejó muy buenas sensaciones por ambos bandos.

El resto de la fecha.

La cuarta fecha estuvo marcada por 2 partidos de los que se suele considerar bisagra. En el primero de ellos, Cideco dio cuenta de Dorrego por 24-20. Las chicas de Lanús, que venían de caer por la mínima diferencia ante Sedalo y por 14-17 en el adelanto de la quinta ante Estudiantes, lograron recuperarse y sumar 3 puntos que las mantienen con algo de vida en el certamen. Por su lado, Estudiantes derrotó a Luján y sique en carrera. Las Pincha vencieron a las de San Martín por 20-18 y las dejan prácticamente sin chances de ir por el título.

La sopresa de la jornada la dio Velez Sarsfield, una institución que sigue sumando torneo tras torneo y que pretende pelear un puesto entre el selecto grupo de elite. El equipo velezano derrotó a Ferrocarril Oeste 22-19, uno de los equipos en formación con más proyección del Handball femenino.

La fecha cerró con el empate en 22 entre Lanús y River, y con la ajustadísima victoria de Quilmes sobre Un.Lu. 24-23.

Todos los resultados:

Dorrego vs Cideco 20-24
C.A.Lanus vs River Plate 22-22
Velez vs Ferro.C.Oeste 22-19
Estudiantes L.P. vs Lujan 20-18
A.A.Quilmes vs Unlu 24-23
Sedalo vs Cid.Moreno 32-26

La Tabla de Posiciones:

1. Sedalo (12)
2. Cideco (11) +1p
3. C.Moreno (10)
4. Estudiantes (10)
5. Ferro (9)
6. Luján (8)
7. Velez  (8)
8. Dorrego (8)
9. River Plate (6)
10. Quilmes (6)
11. Lanús (5)
12. Un.Lu. (3) -1p

La próxima:

Velez vs. Lanús
River vs. Sedalo
C.Moreno vs. Dorrego
Luján vs. Quilmes
Ferro vs. Un.Lu.
Ya jugaron Cideco vs. Estudiantes (14-17)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados