SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/7/2014

El león le arrebató el invicto a Ferro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Después de un torneo con altibajos y cerrando el último partido de la fecha 13, Estudiantes (2° con 33 puntos junto con Luján y Sedalo) superó por 26-21 al campeón, Ferro (1° con 37) que no pudo terminar invicto en este campeonato pero que, sin embargo, cerró un Apertura haciendo historia, una vez más. No fueron de la partida Magui Decilio, por el lado del Pincha, Alejandra Burgart y Luciana Salvadó, por el lado del verdolaga.

En una primera mitad cerrada, ninguno de los dos pudo sacar diferencias en cuanto al resultado y por eso el entretiempo llegó con una paridad absoluta: “El primer tiempo fue muy parejo y terminamos empatando 13 a 13”, comentó Luisina Aletti, de las dirigidas por Sergio Medinelli. “La primera mitad fue peleada, gol a gol y por eso terminamos empatadas. El tema estuvo en la defensa”, aclaró Natalia Peluso, también de las ganadoras.

“Nosotras, en el segundo tiempo, ajustamos la defensa y, en el ataque, con lanzamientos de afuera y un buen juego colectivo, le sacamos una diferencia de tres a lo último”, prosiguió la jugadora platense, quien además agregó sobre una pieza que fue clave durante el partido: “Por suerte se encendió Agustina Silvestri en el segundo y anotó muchos goles importantes”.

Para su compañera Rocío Campigli, el juego se dio muy difícil: “Estuvo duro ya que ambos equipos jugamos bien. Nosotras fuimos prolijas, tuvimos muy pocos errores y creo que supimos aprovechar más los errores de ellas. Por suerte pudimos sacar diferencia los últimos diez minutos y eso hizo que juguemos más tranquilas en el cierre”. “Le sacamos ventaja de tres, nos empezamos a escapar y, por suerte, lo mantuvimos”, sentenció Peluso.

Habiendo llegado a la victoria número nueve (además de tener dos empates y dos caídas), Luisina explicó sobre qué fue lo esencial para poder vencer a un equipo que, hasta hoy, venía invicto de triunfos: “Aprovechamos las oportunidades de lanzamiento que tuvimos ya que no veníamos siendo efectivas”.

Por el lado de las de Gustavo Sciglitano, Ferro acumuló su primer partido perdido, luego de haber ganado doce encuentros consecutivos.

Así quedaron las posiciones en la LHD: Ferro (37 pts.); Estudiantes, Luján y Sedalo (33); Cideco y Vi. Lo. (32); Dorrego (26); Quilmes (24); Argentinos (22); Cid y Mitre (20); San Miguel (19); Velez (18); River (15).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados