SuperHandball Magazine en MLA
MANOLO LAGUNA 5/10/2012

El maestro en Argentina

Enviar Artículoenviar artículo

Manuel Laguna Elzaurdía está Buenos Aires para dictar su Curso de Alto Rendimiento Deportivo en Vicente López a partir de mañana y hasta el día lunes. El curso, que está compuesto por 3 jornadas muy bien delimitadas por temario, ya hizo furor entre dirigentes, técnicos, aspirantes, profesores y jugadores, incluso, antes de comenzar. Ya cuenta con más de 150 inscriptos.

El 9 de Octubre, por la mañana, Manolo disertará en el ISEF Dr. Romero Brest, con la presencia de sus alumnos y además alumnos de cuatros Institutos de Educación Física, con la Organización del Rector Victor Bloise.

Por la noche, la mismísima Confederación Argentina de Handball (C.A.H.) agasajará al DT con una cena organizada por el Licenciado Mario Moccia, actual Presidente de la Federación Panamericana de Handball y todos los entrenadores de las distintas selecciones nacionales.
 
El mismo martes, Laguna partirá rumbo a la Provincia de Mendoza, donde realizará un nuevo curso, para luego terminar su gira en Chile donde disertará en dos cursos de fines de semana.

Quién es Manolo Laguna

Entrenador Nacional por la Escuela Nacional de entrenadores de España, entrenador de varios equipos de la Liga ASOBAL en diferentes épocas (los últimos 7 años en Torrevieja), director del Programa de Detección de Talentos de la Real Federación Española de Balonmano, entre los años 1996 y 2001, seleccionador Juvenil y Junior Masculino en diferentes épocas de la Real Federación Española de Balonmano, seleccionador Juvenil y Junior y coordinador del trabajo de base en la Federación Portuguesa de Balonmano entre los años 2001 y 2005, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de España desde 1991 hasta la actualidad, profesor de la Escuela Portuguesa de Entrenadores de 2001 a 2005; elegido "Mejor entrenador de la Liga ASOBAL" en dos ocasiones, la última en la temporada anterior (2011-2012) y con decena de cursos internacionales impartidos en diversos países de América, Europa y África.

Así se presenta en Argentina Manolo Laguna, uno de los técnicos más prestigiosos del mundo, que además dictará cursos para la Federación Uruguaya de Handball y la Universidad YMCA, Amebal (Mendoza) y la Federación de Chile durante su estadía en suelo americano.

Laguna en Buenos Aires

Con el objetivo de acercar a los profesionales a la realidad del Balonmano Internacional, compartir toda la experiencia práctica y teórica del orador y consolidar los conocimientos acreca de la materia, se llevarán a cabo 3 jornadas inolvidables en Buenos Aires con la coordinación exclusiva de los Prof. Daniel González y Carlos Quintero.

Los días días 6,7 y 8 de octubre Laguna dará una conferencia en Vi.Lo. (Bartolomé Cruz 1175) en jornadas que comenzarán a las 8:30 y finalizarán cerca de las 17:30 hs.

Entre los temas abordados en 5 módulos de trabajo, se destacan: el lanzamiento, la capacidad para penetrar, fijar y pasar, la construcción de la defensa, los bloqueos en ataque, el contraataque y el trabajo con videos.

Foto: Extraída de balonmanoconfidencial.blogspot.com.ar (Manolo Laguna ex DT de Torrevieja)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados