SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL FEMENINO BA2015 16/9/2015

El mejor de Argentina

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Un bloque compacto, que sabe a lo que juega. Un grupo unido, con mucho sentido de pertenencia por sus colores. Un cuerpo técnico joven, con cosas para darle al handball argentino. Eso es Ferrocarril Oeste, el equipo femenino que se consagró campeón del Nacional, siendo el mejor del país, sin dudas.
 
Porque juega lindo, bien. Mueve la bola, busca espacios y cuando tiene que ir para adelante las valientes verdolagas se tiran de cabeza. Ferro le ganó a Luján merecidamente, con mas juego que el equipo de San Martín y con una estrella indiscutible: Marysol Carratú. cada vez que la arquera tuvo que aparecer ante los lanzamientos claros de las chicas de Jung dijo presente. Y con la 12 en un alto nivel, Ferro siempre estuvo arriba.
 
Está conducido por una magistral Crivelli, que hace jugar y lanza cuando es necesario. Tiene a una Ponce de León intratable, dueña de un brazo letal, que pide "Garra" a gritos. Con el muy claro Gustavo Sciglitano en el banco, dueño de una tranquilidad asombrosa para manejar un equipo con muchas jugadoras de selección, como la tremenda Salvadó. La extremo tiró todos los lujos posibles y fue clave para la victoria.
 
Ferro es bicampeón del Nacional. Es el mejor equipo argentino y quiere seguir siéndolo. Tiene jugadoras con menos "chapa" que las antes mencionadas, como Mosciaro, Kremenchutzky, Aimone, Carbia o Contrera, pero que suman a un gran conjunto y que se ponen el equipo al hombro cuando las jugadoras de La Garra son defendidas con intensidad.
 
Saludos, campeón. Ferro sigue siendo Ferro. Casi no arranca ganando este año, pero finalmente el Apertura fue de las verdes. Ahora se quedó con el Nacional. ¿Alguien le podrá robar el trono a las chicas de Caballito?

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados