SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 15/9/2017

El mercado de pases (parte 2)

Enviar Artículoenviar artículo

Guido Rottenbücher

En la segunda entrega de la serie de notas sobre el mercado de pases de la Champions, en Superhandball analizamos el Grupo B, el otro súper grupo.  En este caso, sin lugar a dudas, podemos hablar de la zona de la muerte.  Veamos.

Telekom Veszprém
Al gigante húngaro comienzan a acabársele las excusas para no alzarse con la Champions. Para la presente temporada reforzó de manera grandilocuente. La primera gran incorporación  de jerarquía está en el banco con Ljubomir Vranjes. La ex estrella sueca pasó la última década en Flensburg, primero como activo y luego como entrenador. Ganó la Champions en 2014 y ahora tendrá la misión de alcanzarla con el equipo magiar.

A él se le suman jugadores de renombre como Dejan Manaskov, extremo izquierdo macedonio proveniente de Rhein-Neckar Löwen; William Accambray, lateral izquierdo francés procedente del PSG; Mátyás Györi, central húngaro de 20 años y de gran actuación en el último mundial junior; Iman Jamali, lateral izquierdo iraní ex Meshkov Brest; y Kent Robin Tonnesen, lateral derecho noruego proveniente del Füchse Berlin.

La baja más sensible es, sin duda, la de Aron Palmarsson. El crack islandés abandonó el equipo 15 minutos antes de subirse al avión para partir a la pretemporada, intentando forzar su salida al FC Barcelona, al que se sumará a partir de 2018. Vranjes decidió desafectarlo inmediatamente y aún no se sabe qué hará durante este año. Dejaron el club el arquero húngaro Adam Borbely; el lateral derecho croata Marko Kopljar, quien partió a Füchse en reemplazo del mismo Tonnesen; y el experimentado central español Chema Rodríguez, quien partió con destino al Saran francés.

KS Vive Tauron Kielce
El equipo polaco, dirigido por Talant Dujshebaev, intentará repetir el título alcanzado en 2016 luego de haber quedado eliminado en octavos de final en la última edición, a manos de Diego Simonet y su Montpellier. Con ese objetivo en vista, contrató al hijo mayor de Talant, Alex, para reforzar el lateral derecho; al joven esloveno Blaz Janc, quien llegó desde el Celje para ocupar el extremo derecho; y a Marko Mamic, lateral izquierdo croata proveniente del Dunkerque francés. Las bajas del equipo fueron las de Tobias Reichmann, extremo derecho alemán que regresó a su país para jugar en el MT Melsungen y la de Piotr Chapkowski. El internacional polaco también partió hacia la Bundesliga, en su caso para jugar en el Magdeburg.

Paris Saint Germain
Los parisinos no dejan de mejorar su plantilla año tras año. Desde el armado de este dream team en 2015, los franceses alcanzaron el Final 4 en dos ocasiones seguidas, perdiendo la pasada final en el último segundo ante el Vardar.  Para intentar que la tercera sea la vencida, sumó a su plantel al arquero español Rodrigo Corrales, procedente del Wisla Plock, y al crack noruego Sander Sagosen, quien ya llevó a su selección al subcampeonato mundial y que intentará alcanzar junto al PSG la cima de Europa. La depuración del plantel tuvo también pesos pesados, tales como William Accambray, quien partió al Veszprém, y Xavier Barachet, quien fue transferido a Saint Raphael. Además el arquero esloveno Gorazd Skof pasó al HC Erlangen alemán y el joven extremo izquierdo Jefrrey M’Tima partió al Dunkerque. Como conclusión: para dos puestos el PSG cuenta con Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Daniel Narcisse y Sander Sagosen. Imposible no pensar en el título.

Aalborg
El Aalborg alcanzó la clasificación a la Champions de esta temporada luego de salir campeón de la Handboldligaen. Ganar la liga danesa siempre genera expectativa en el ambiente, aunque el equipo este curso lo tendrá bien difícil. Sus bajas son rutilantes: la de Sander Sagosen al PSG y la del islandés Stefan Sigmurmannsson al Pick Szeged. Para reforzarse contrató al arquero Soren Pedersen, procedente del Skjern, y al extremo noruego del Haslum, Sebastian Barthold. Habrá que esperar para conocer las chances de los daneses en este grupo tan complicado.

Meshkov Brest
Los campeones bielorrusos se han acostumbrado a formar parte de la elite europea durante los últimos años. Después de haber alcanzado los octavos de final durante dos años consecutivos, los dirigidos por Sergej Bebeshko vuelven a la Champions para sentar cara ante los gigantes del continente, sin tres de sus jugadores más destacados. El gigante letón Kristopans se marchó al Vardar y el elegante armador ruso Pavel Atman partió hacia el Hannover alemán. Además, Iman Jamali, el lanzador iraní, pasó al Veszprém y Maxim Babich pasó al Motor Zaporozhye ucraniano. Para reemplazarlos, los bielorrusos sumaron al lateral serbio Petar Djordjic, procedente del Flensburg y al pivote esloveno Vid Poteko, quien proviene del Celje de su país. A ellos se les suman el zurdo ruso Konsantin Igropulo, quien llegó desde el KIF Kolding danés e Ivan Matskevich, del Steaua Bucarest.

Celje Pivovarna Lasko
El Celje está acostumbrado a ser campeón esloveno y supo también alzarse con la Champions hace 13 años. Actualmente trata de mantenerse en la elite europea, aunque los esfuerzos que tendrá que hacer esta temporada son significativos. El central Miha Zarabec, gran revelación del último mundial con la selección eslovena, partió hacia Alemania para jugar en Kiel. Vid Poteko, pivote titular, partió con rumbo a Brest; y Blaz Janc, extraordinario extremo derecho, fue transferido al Kielce polaco. Para reemplazarlos contrató al hijo menor de Talant, Dani Dujshebaev, recientemente coronado campeón mundial juvenil con España; Igor Anic, experimentado pivote francés proveniente del Saran de su país y con pasado en equipos grandes de Europa, tales como el THW Kiel; y Luka Mitrovic, serbio lateral derecho, del Gorenje Velenje.

SG Flensburg-Handewitt
El subcampeón alemán se coronó campeón de Europa en 2014 y en las últimas dos ediciones alcanzó los cuartos de final, aunque su objetivo para este año es alcanzar nuevamente el Final 4. En el banco tendrá una cara nueva, ya que Maik Machula, ex asistente de Ljubomir Vranjes, se quedó a cargo del equipo, luego de la partida del sueco a Veszprém. Entre sus jugadores de campo las bajas son: Petar Djordjic, al Meshkov Brest; Bojan Radivojevic, a Rhein-Neckar Löwen; Anders Eggert, quien pasó al Skjern danés. Para reforzarse llegaron: Marius Steihnauser, extremo derecho de Rhein-Neckar Löwen; Simon Jeppsson, lateral izquierdo sueco proveniente del LUGI;  Magnus Rod, lateral derecho noruego de 20 años de edad; y Rasmus Lind, experimentado arquero danés que llega por seis meses para reemplazar al lesionado Kevin Moller.

THW Kiel
El gigante alemán llega herido. Después de varios años de hegemonía indiscutible en su país, las últimas dos temporadas lo encontraron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En Champions, viene de caer ante Barcelona en cuartos de final. Para esta temporada los de Gislason sumaron al central esloveno Miha Zarabec, proveniente del Celje; a Ole Rahmel, extremo derecho que llegó desde el HC Erlangen; y al extremo izquierdo sueco Emil Frend Öfors, del Alingsas HK de su país.  Las partidas fueron las del pivote croata Ilija Brozovic, quien se incorporó al Hannover; la del serbio Blazenko Lackovic, quien pasó al Hamburg, y el extremo derecho Christian Sprenger, quien será asistente de Alfred Gislason en el primer equipo y entrenará a los Juniors del club.

Foto: William Accambray es la incorporación estrella del Vesprém. (Facebook William Accambray)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados