SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 18/9/2017

El mercado de pases (parte 3)

Enviar Artículoenviar artículo

Guido Rottenbücher

Tercera y última parte del mercado de pases de la Champions League con los equipos de los grupos C y D. Parte 1 y Parte 2.

Grupo D

Ademar León
Nuestro representante en el Grupo C de la Champions League, el Ademar de León, contará con esta temporada con tres jugadores argentinos en sus filas: Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra.  El equipo leonés incorporó dos jugadores para la presente temporada, ambos serbios: el pivote Zivan Pesic, proveniente del Vojvodina de su país natal y el lateral derecho Predrag Vejin, quien militó en el pasado curso en el Metalurg macedonio.  Por otro lado, Leo Santos, el armador brasileño, pasó al CSM Bucarest, en busca de más minutos en cancha.

Skjern
El Skjern Handbold alcanzó la pasada campaña el segundo puesto en la liga danesa y llegará esta temporada a disputar la Champions de manera directa, buscando meterse en octavos de final.  Para alcanzarlo se hizo de dos fichajes de jerarquía. Llegaron el exquisito extremo izquierdo del Flensburg, Anders Eggert, y el lateral derecho sueco del TVB Lemgo alemán, Jonathan Stenbäcken, habitualmente convocado a los partidos de su selección. Por el lado de las bajas, los jugadores que dejaron el club fueron: Soren Pedersen, arquero que pasó al Aalborg, y Lasse Mikkelsen, lateral derecho que pasó a reforzar al ambicioso MT Melsungen alemán.

RK Gorenje Velenje
El subcampeón esloveno quedó el año pasado a las puertas de la clasificación a la Champions, al caer con el TRATAN Presov en la zona clasificatoria.  Esta temporada la EHF le otorgó un wildcard para participar directamente del Grupo C. Para pasar de ronda se reforzaron con un entrenador de lujo: Zeljko Babic, el ex entrenador de la selección croata será el entrenador del equipo a partir de este año.  En cuanto a su plantel, el equipo perdió al armador serbio Luka Mitrovic, quien pasó a su archirrival Celje y adquirió el pase del armador Jan Grebenc, quien proviene del RD Ribnica y que alcanzó en enero de este año con la selección eslovena el tercer puesto en el Mundial de Francia.   Además incorporó al montenegrino Zarko Pejovic proveniente del Dunkerque francés en el pivote, al esloveno Matic Verdinek en el extremo izquierdo y al armador derecho croata Robert Markotic, quien llega desde el Handball israelí.

Kadetten Schaffhausen
El múltiple campeón suizo sumó para este año tres refuerzos, en busca de los octavos de final que no logró alcanzar la temporada pasada. Su incorporación más importante está en el puesto arquero, ya que fichó al ex Zagreb y habitual titular de la selección croata Ivan Stevanovic. Junto a él llegaron el lateral izquierdo ucraniano Vladislav Ostroushko desde el Meshkov Brest y el pivote iraní Pouya Norouzi, desde el Bergischer HC alemán.

Dinamo Bucuresti
Los rumanos vuelven a disputar la Champions después de 12 años. Para la temporada que comienza el Dinamo fichó al extremo izquierdo francés Hugo Descat, proveniente del US Creteil, al lateral ruso Vitaly Komogorov y a los armadores serbios Novan Boskovic y Milan Sajin, este último con nacionalidad qatarí y que disputó algunos partidos con la selección de aquel país.   A ellos se les suma el central bielorruso Vadim Gayduchenko, procedente del SKA Minsk de su país.

Elverum
Los noruegos, quienes debutaron el año pasado en la fase de grupos de la Champions, consiguieron esta temporada su primer pase directo al cuadro principal.  El equipo escandinavo perdió a varios de los jugadores que se destacaron la temporada pasada, especialmente el lateral izquierdo sueco Kristian Bliznac, quien fue transferido a Rhein-Neckar Löwen. Entre las bajas importantes se suman las del pivote noruego Petter Øverby, quien disputará esta temporada en el KIF Kolding danés, y el central sueco Josef Pujol, quien pasó al Gummersbach alemán. Entre las altas, se destacan las del pivote danés del Bjerrinbro-Silkeborg, Kristian Ørsted, la del armador sueco ex Kristianstad, Richard Hanish, y la del pivote islandés Thráinn Orri Jónsson.

Grupo D
Montpellier
El equipo del Chino Simonet llegó esta temporada invitado por la EHF a la máxima competición del handball europeo, después de haber alcanzado el tercer puesto en la Superligue francesa.  Los del sur de Francia sufrirán esta temporada la baja de uno de sus mejores jugadores, el zurdo esloveno Jure Dolenec, quien pasó al Barcelona. Junto a él dejaron el equipo el extremo izquierdo Arthur Anquetil, quien fue prestado al Sélestat, y el pivote esloveno Miha Zvizej, quien fue transferido al Ribe-Esbjerg danés. Como refuerzos llegaron el hijo de la mega estrella francesa Jackson Richardson, Melvyn, quien jugaba en el Chambéry Savoie, el pivote francés Benjamin Agfour, quien se desempeñaba en el Dunkerque y el lateral tunecino Mohammed Soussi, quien llega desde el Club Africain de su país.

RK Metalurg
El subcampeón macedonio, dirigido por el inoxidable Lino Cervar, movió mucho el mercado de pases durante el verano europeo. Perdió jugadores importantes en su estructura, como el central Serbio Nemanja Obradovic, quien pasó al Wisla Plock; al lateral derecho serbio, Predrgag Vejin, quien fue transferido al Ademar León y al pivote macedonio Marko Neloski, quien se fue al HSC 2000 Coburg, de Alemania. Para reforzarse incorporó, entre otros, al extremo izquierdo croata Ante Tokic, del Varazdin; al pivote montenegrino Bozo Andjelic, Ceglédi húngaro; y al talentoso lateral izquierdo croata Halil Jaganjac, de tan solo 19 años, quien jugó la última temporada en el segundo equipo del PSG y que tuvo un rol destacado en el último mundial juvenil de Georgia.

Motor Zaporozhye
El poderoso equipo ucraniano sumó dos refuerzos de jerarquía para el presente torneo. En el pivote sumó a Maxim Babichev, pivote bielorruso del Meshkov Brest, mientras que para la primera línea consiguió el préstamo por dos años de Pawel Paczkowski, lateral derecho polaco del Kielce, relegado en las preferencias de Talant detrás de su hijo Alex y de Lijewski. Sus bajas más importantes fueron las del pivote ruso Gleb Kalarash, quien reforzó al Magdeburg alemán, y la del lateral izquierdo ucraniano Stanislav Zhukov, quien también pasó a la Bundesliga, en su caso al VfL Gummersbach.

Besiktas Mogaz HT
El equipo turco, que llega a disputar la fase de grupos de Champions después de un año de ausencia, reforzó su plantel con el extremo izquierdo croata proveniente del Nexe Nasice, Tomislav Nuic, el lateral izquierdo serbio Stevan Sretenovic, ex jugador del Nimes francés, y con Karim Hendawy, el arquero de la selección egipcia, proveniente del Zamalek.  Entre sus bajas, las más importantes son las del extremo croata Ivan Nincevic, quien dejó la actividad, y la del goleador serbio Predrag Dacevic, quien pasó al balonmano israelí.

Chekhovskie Medvedi
Los osos de Chékov experimentaron para este año un cambio importante en la conformación de su plantel. Los habituales campeones del Handball ruso sumaron dos jugadores: el central Igor Karlov, procedente del Krasnodar, y el pivote Denis Vasilev, del Dinamo Astrakhan. Por el lado de las bajas, los nombres son más conocidos: el veterano arquero Oleg Grams, quien pasó al Dunkerque francés; el extremo derecho Dimitry Kovalev y el pivote Alexander Chernoivanov, quienes jugarán en el Spartak Moscú, entre otros varios jugadores del plantel que fueron desafectados. Veremos si esta renovación le permite al equipo del veterano Vladimir Maksimov volver a ocupar los primeros puestos en la zona de grupos, ya que desde la temporada 2012-2013 que no logra alcanzar los octavos de final y desde 2010 que no llega al Final 4.

Sporting Lisboa
Los portugueses fueron el último equipo en clasificar al cuadro principal de Champions, luego de adjudicarse hace dos semanas el cuadrangular clasificatorio disputado en Eslovaquia. Para disputar la clasificación a octavos, los lusitanos sumaron al internacional brasileño Felipe Borges, quien se perdió toda la temporada pasada por lesión; al lateral izquierdo portugués Pedro Valdes, procedente del Artística de Avanca; y al pivote Tiago Rocha, también habitual de la selección portuguesa y que llega desde el Wisla Plock polaco. A cambio de él pasó a aquel equipo el pivote croata Igor Zabic, quien se suma a la lista de bajas de esta temporada junto al chileno Marco Oneto, quien continuará su carrera en el Albatro Siracusa italiano.

Foto: el pívot serbio Zivan Pesic es una de las caras nuevas del Ademar. (León Noticias)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados