SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 3/3/2020

El método Gallardo

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

En esta nueva etapa como entrenador, su debut en la rama femenina, a Dady no le tiembla el pulso. Si tiene que sacar de una convocatoria a jugadoras históricas, o players fijas de los últimos años, mete escoba y tira para adelante. La lista para el preolimpico que el entrenador dio ayer, de cara al torneo que se jugará dentro de unas semanas en España, así lo muestra. Metió cambio inesperado y hasta jugadora sorpresa.

Seguramente de las últimas listas, está sea la más polémica. Gallardo tuvo que recortar de 18 nombres a 16 con relación al último Mundial, pero en ese achique de recursos humanos también metió mano. No está Micaela Casasola, una de las grandes goleadoras de la LHD de los últimos años. No está Rosario Urban, una de las argentinas más exitosas en España desde hace 3 temporadas, con título liguero incluido con el Guardés.

El DT observó, imagino, un bajo rendimiento de ambas en Japón 2019 y decidió sacarlas. A la lateral de Vélez, quien no compite oficialmente desde el Mundial, no la suplantó por una primera línea, si no que colocó 3 pivotes en esa nómina de 16 mujeres, una decisión táctica pensando, desde mi punto de vista, en reforzar el pívot y la defensa. Y a la hora de sacar una armadora para liberar cupos, Casasola fue la elegida. 

Distinto es el caso de la zurda, quien sí viene con partidos durante el verano argentino, o invierno europeo, como más les guste. A "La Rubia" la rotó por una de su puesto: Dady le da la chance a Giselle Menéndez, la tapada de la lista. De buen nivel en España, con bastantes minutos jugando de lateral, seguramente sorprende a muchos porque entra en el plantel para competir viniendo desde el ascenso. Si, Bonnazola también juega en la B, pero La Rasta es una indiscutida desde hace 4 años. Acá, la apuesta de Dady, es clara. 

Gallardo no mira el CV ni los apellidos, observa rendimientos. Y si para el entrenador no hay el suficiente nivel, o al menos el esperado, no duda. Mete cambio y a la bolsa. Así es este nuevo Dady, un técnico con la vara muy alta.

Foto: IHF/Japón 2019

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados