SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 26/1/2012

El milagro danés

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La definición del Grupo 1 fue altamente emocionante. El pico de alta tensión se vivió en la victoria de Polonia 33-32 sobre Alemania, que deparó la eliminación de los alemanes, en la previa los que más chances tenían de llegar a las semifinales detrás de Serbia, que ante Macedonia sufrió la primera derrota del torneo. En una actuación histórica, el segundo de esta zona es Dinamarca.

Para los germanos el Europeo empezó mal y terminó peor. Con la derrota ante los polacos no sólo desperdiciaron la chance de volver a meterse entre los 4 mejores del campeonato continental, algo que lograron por última vez en Noruega 2008, sino que además están afuera de los Preolímpicos, con lo cual la chance de ir a Londres 2012 terminó por esfumarse.

El día de miércoles para Alemania no terminó en las desgracias deportivas. En una imagen que impresiona Martin Strobel se fracturó la pierna derecha cuando un rival se le cayó encima.

Macedonia, por su parte, todavía mantiene en pie el sueño olímpico. Los macedonios rompieron el invicto de los locales con un triunfo por 19-22 y de esta manera jugarán por el quinto puesto ante Eslovenia. El ganador de ese encuentro se asegura un lugar en uno de los Preolímpicos, mientras que el perdedor deberá esperar a que Serbia sea campeón.

Sin dudas el que más feliz terminó la jornada fue Dinamarca, que cerró una fase regular del Europeo que quedará en los anales porque se convirtió en la primera selección que arrancó la segunda fase con 0 puntos y llegó a las semifinales. Para que de esta situación se dieron dos factores: el primero es que los daneses superaron a 31-24 a Suecia, ya eliminada, y el segundo es la ayuda que recibieron de parte de Polonia.

Con esta actuación Dinamarca mejoró el quinto puesto de Austria 2010 y por sexta vez alcanza las semifinales del Europeo.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Serbia (7 puntos), Dinamarca (6), Macedonia, Alemania y Polonia (5) y Suecia (2).

Como “extra” tanto Dinamarca como Serbia se aseguraron dos de las 3 plazas para el Mundial España 2013 gracias a que los españoles, ya clasificados por ser locales, también están en semifinales (ver nota del Grupo 2).

Terminada la fase regular de la décima edición del Europeo, los cruces a disputarse el viernes quedaron de la siguiente manera: España-Dinamarca (13:45) y Serbia-Croacia (16:45). También se disputará el partido por el quinto puesto entre Macedonia y Eslovenia (11:15), importante por la clasificación a los Preolímpicos. Los horarios corresponden a Argentina y los partidos se podrán ver en vivo a través del canal oficial de la EHF en Youtube: http://
www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Dinamarca logró una clasificación histórica. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados