SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/10/2008

El Millonario es una máquina.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

River Plate sigue a paso firme su camino hacía su décimo título metropolitano. En su presentación correspondiente a la fecha 7 dió una muestra de contundencia ante Argentinos Juniors, al cual vapuleó 36-18. Ferro y SAG Lomas, sus inmediatos perseguidores, también ganaron a Seac Ward y a Mitre respectivamente por el mismo marcador: 29-25. Con su victoria sobre Quilmes, Estudiantes (LP) por fin pudo sumar su primera victoria. Lo hizo ajustadamente por 28-26. En tanto la sorpresa la dio Luján, que venció como visitante a SAG Polvorines 24-30. Ballester, por su parte, se impuso a Vicente López 21-27.

Por esas peculiaridades que tiene el handball local, en Quilmes se enfrentaban dos equipos con una realidad distinta, pero en algún punto parecida. La diferencia radicó en que River Plate es el líder invicto del Metropolitano; los de La Paternal, en cambio, están últimos, sin triunfos y con contratiempos para armar el plantel. La similitud se da en que vienen de festejar campeonatos nacionales. Quien fue local el sábado la semana pasada ganó el Nacional de Clubes, mientras que los visitantes se habían quedado con la Liga Nacional.

Durante el primer tiempo y con bastante tranquilidad, el campeón nacional fue quien llevó las riendas del juego, sin demostrar todo su poderío. Así fue como al descanso se fueron 14-10 arriba en la pizarra. En el complemento apareció todo el repertorio riverplatense. Con un Juan Ojea imparable y autor de 12 goles, los conducidos por Pablo Sznitowiski no tuvieron piedad ante un Argentinos Juniors que poco pudo hacer y tan sólo pudo vulnerar la meta rival en 8 ocasiones durante todo el segundo tiempo. Ya en el tramo final del juego todo era historia juzgada. La pregunta que sigue flotando es si alguien va a poder detener a este demoledor equipo de Núñez. Por el momento todo pareciera indicar que la respuesta es negativa.

Los que tienen esperanzas de que el líder sufra un tropezón son Ferro y SAG Lomas, que marchan segundos, quedando ubicados como los únicos con reales chances matemáticas de seguir en la pelea grande. En sus respectivas presentaciones del sábado tuvieron que trabajar bastante, pero finalmente pudieron salir victoriosos.

En Sedalo el conjunto de Caballito recibió la visita del siempre aguerrido Seac Ward. La placa final indica que triunfo se fue para el Oeste de la Capital Federal, por 29-25. Para llegar a ello los conducidos por Roberto Casuso tuvieron que trabajar bastante para conseguir su quinta victoria en el Clausura porque recién en el tramo final terminaron de encaminar el juego.

El comienzo mostró mejor al Colegio, que llegó a estar con una ventajade 5 goles en su favor . A medida que Ferro, que recuperó a un jugar importante como Luciano América, retornado tras una suspensión, se fue asentando en la cancha, la situación fue cambiando. Ward fue poniéndose nervioso, cosa que derivó en dos expulsiones. Con más tranquilidad, con un Rodrigo Somoza que anotó goles en momento importantes y con las atajadas de Emilio Pérez Ferro enderezó definitivamente el rumbo del encuentro en su favor.

SAG Lomas, por su parte, viajó hasta San Martín para visitar a otro de los complicados como Mitre. El resultado fue igual que el se había dado en Villa Diamante, con la diferencia de que quedó en poder del visitante. El Tricolor recién en la última parte del partido pudo encaminar las acciones. Los locales  fueron adelante y controlaron el marcador en la mayor parte del pleito, por lo que se fueron al descanso 14-11 arriba. Cuando restaban alrededor de 10 minutos para el final, el campeón apareció en todo se esplendor para comenzar a cambiar la historia del partido. La defensa se puso firme, lo que le permitió salir de contragolpe, su arma más efectiva para llegar al gol. Así suma 3 nuevos puntos que le permiten mantener viva la ilusión de retener la corona.

La sorpresa estuvo a cargo Luján. En Los Polvorines superó al dueño de casa por 24-30 y definitivamente lo dejó afuera de la contienda por la corona. Ahora todas las energías de SAG Polvorines, que sufrió su segunda derrota consecutiva en el Clausura, estarán puestas en pelear por meterse en la ronda previa del Súper 4, clasificación que está muy peleada y que está abierta para que cualquiera se pueda meter. También significa un duro golpe para la institución alemana de la zona Norte tras la dura noticia que se conoció en la semana acerca de la suspensión de Thomas Schulz, expulsado de la Confederación Argentina por los incidentes suscitados al finalizar la semifinal de la Liga Nacional ante Forjar Córdoba. Para los lujaneros y su flamante DT, el experimentado Fernando Capurro, el triunfo sirve como impulso importante porque gracias a esta victoria, ya están metidos entre los 7 primeros.

Quien por fin pudo ponerle números a su casilla de triunfos fue Estudiantes de La Plata. Los platenses habían empezado logrando algo poco habitual como es empatar en tres presentaciones consecutivas. Venían demostrando que podían ganar. Les estaba faltando la puntada final para lograrlo. Este sábado en el gimnasio de la UPCN, reducto siempre complicado para el visitante, lo lograron y con el agregado de que lo hicieron ante uno de los pesos pesados de Buenos Aires como lo es Quilmes. Como era esperar salió un partido terriblemente parejo. A diferencia de los encuentros pasados, los dirigidos por Rodrigo Sabino tuvieron la cabeza fría para pegar en los momentos justos y desmoralizar a su rival, que ya se despide de la lucha por el título.

De esta manera Estudiantes (LP) corta una racha de 10 partidos sin ganar. Su última victoria fue en la fecha 9 del Apertura 2008 cuando se impuso 23-20 a UNLu. Además, volvió a superar a los quilmeños tras el triunfo de 41-32 en la décimo segunda jornada del Apertura 2007. Quilmes, por su parte, sufrió la tercera caída con la particularidad que es la primera que sufre afuera de su casa.

Finalmente, otro que ganó y quiere empezar a meterse en la discusión es SAG Villa Ballester, que aspira a terminar lo más arriba posible en este Clausura 2008. El equipo de Miguel Zuppinger venció al Vilo de Germán Barcelo por 27 a 21 en condición de visitante. Tras un muy mal comienzo de partido, con los dos equipos demasiado erráticos, los locales pudieron abrir el marcador. Esto ocurrió en el minuto 5, después de una sequía demasiado prolongada sin gritos de gol. Tan cerrado era el encuentro que con 15 minutos jugados la cosa estaba 4-2 en favor de los del Río. Sin embargo, tras un tiempo muerto y el ingreso de Mauro Nebuloni y Matías Scovenna en la primera linea, SAG Villa Ballester iba a encontrar el rumbo. Luego de igualar el marcador en 7, los locales tuvieron un golpe de recuperación. De la mano de su mejor hombre, Gonzalo Vieyra, y de los contragolpes del extremo Emiliano Margari, soportados por las buenas paradas del guardavallas Facundo Leveroni, los verdi-blancos se pusieron 10-7 arriba en la pizarra. Sin embargo, una vez más, los diablos se recuperaron, gracias a las importantísimas intervenciones de Andrés Bueno, tapando una seguidilla de balones que iban a ser determinantes en el desenlace.

La segunda mitad fue toda de Ballester que con el correr de los minutos se fue adueñando del trámite del partido. Con Lucas Acetti nuevamente en cancha, con un Santiago Acetti muy activo en la ofensiva, y con una defensa que obligaba a Vicente López a resolver con lanzamientos a distancia en manos de Marcelo Vieyra, que solo pudo anotar en una oportunidad, la visita logró sacar una diferencia que se fue estirando hasta el final. Nuevamente Gonzalo Vieyra, el menor de los hermanos, y Emiliano Margari desde el extremo se encargaron de mantener vivas las esperanzas de Vilo, pero el repunte duró poco ya que Ballester se hizo fuerte para terminar de sacar una diferencia de 6 goles en la pizarra.

Pensando en el Súper 4

Cuando restan 4 fechas para la culminación del torneo, la situación para el último certamen del año hasta el momento es la siguiente: River Plate esta clasificando directamente. En tanto las llaves de la ronda clasificatoria serían: SAG Lomas-Quilmes, Ferro-SAG Polvorines y Luján-SAG Villa Ballester. Por como está el campeonato esta claro que todo esto puede cambiar de un fin de semana a otro.

RESUMEN:

Vicente López - SAG Villa Ballester 21-27 (10-10)

Vicente López:
Facundo Leveroni, Gonzalo Morder, Matías Loscri (1), Federico González (1), Sebastián Loscri, Sebastián Gambetta, Emiliano Margari (7), Bruno Coridano, Alejandro Naser (1), nicolás Marti (1), Gonzalo Vieyra (7), Ramiro López.
DT: Germán Barceló.

SAG Villa Ballester:
Gustavo Jung, Mauro Nebuloni (5), Mariano Nebuloni (2), Lucas Acetti (6), Santiago Acetti (6), Javier Altenbach (2),  Sebastián Sales, Andrés Bueno, Tomás Drault, Gastón Rudich, Matías Scovenna (1), Mariano Canepa (4), Gastón González, Bruno Villavicencio (1).
DT: Miguel Zuppinger.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados