SuperHandball Magazine en MLA
Copa de Francia 26/2/2017

El Montpellier a cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la vuelta de Diego Simonet, el Montpellier dio el gran golpe en los octavos de final de la Copa de Francia porque eliminó al puntero de la liga PSG Handball. Pese al gran partido ante un rival de la máxima división como el Aix UCH, el Billére Handball de Leonardo Querín y Lucas Grandi quedó en el camino. También quedó fuera de competencia el SM Vernon de Fernando García.

De los 8 cruces el que protagonizaron el Montpellier y el PSG Handball era el más atractivo porque se cruzaban los últimos dos campeones del torneo que reúne a equipos de todas las categorías y que habían protagonizado la final de 2016..

Sostenido en los 6 goles en 7 lanzamientos de Jure Dolenec, que cuando finalice la campaña se incorporará al FC Barcelona, el Montpellier se impuso en París 34-28 para asegurarse un lugar en los cuartos en los final. Este también fue el primer partido para el Chino Simonet después del Mundial Francia 2017. El argentino convirtió el único lanzamiento que ejecutó.

Para el PSG Handball fue la segunda derrota en la temporada a nivel local y la primera de 2017. Ya había perdido en la liga con el HBC Nantes. En total tiene 5: cayó dos veces en la Champions League (27-28 con THW Kiel y 32-35 con el FC Barcelona) y con el Füchse Berlin alemán en la final del Mundial de Clubes (28-29).

Por el lado del Billère Handball, se despidió de una muy buena campaña porque fue uno de los cuatro representantes del ascenso que pudo arribar a esta instancia de la Copa de Francia. Pese a enfrentar a un rival asentado en la Star Ligue, perdió 32-31 con el Aix UCH en tiempo suplementario después de empatar 28-28 en el tiempo regular. Grandi convirtió el gol que forzó el alargue.

El Aix UCH, entonces, será el rival del Montpellier en los cuartos de final en un partido que se jugará el 18 o el 19 de abril.

Mientras que el SMV Vernon del Negro García cayó 21-24 ante el Dunkerque. De todos modos, el conjunto del ex arquero de Ferro terminó como el equipo de la categoría más baja (tercera división) que más lejos llegó.

El resto de los resultados: Massy Essonne Handball-US Créteil 24-31, Cesson Rennes-Fenix Toulouse Handball 26-27, Dijon Handball-HBC Nantes 29-33, Chambéry-Sélestat 29-20 y Saint Raphael-USAM Nimes 31-25.

Los demás cruces de cuartos de final son los siguientes: HBC Nantes-US Créteil, Fenix Toulouse Handball-Dunkerque y Saint Raphael-Chambéry.

Foto: El Montpellier eliminó al poderoso PSG Handball. (LP/Icon Sport Andre Ferreira)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados