SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 13/1/2011

El mundo del Handball está de fiesta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball argentino vuelve a poner proa hacía una nueva aventura mundialista. Desde ya que será importante, aunque no lo más trascendente de la temporada porque la planificación del cuerpo técnico gira en torno a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre con el objetivo de llegar a Londres 2012. Igualmente hay equipo que permite ilusionarse a realizar una actuación importante en Suecia.

Para Argentina será la octava participación consecutiva en un Mundial, cita a la que asiste desde Japón 1997, y por cuarta vez clasificó como campeón panamericano. Quedó ubicado en el Grupo D, zona que comparte con Corea del Sur, Suecia, Polonia, Chile y Eslovaquia. De estos combinados, solo 3 accederán la siguiente instancia.

Si se toma en cuenta que suecos y polacos están, a priori, varios escalones encima del resto de los participantes del grupo, Argentina tendrá como duelos claves los choques frente a Eslovaquia y Corea del Sur en las aspiraciones de arribar a la segunda ronda, por lo que, en caso de lograr esa meta, automáticamente ya estaría registrando la mejor actuación histórica al culminar en el top 12.

Tanto los eslovacos como los surcoreanos son rivales complicados, pero están lejos de ser un imposible. Vale recordar que la selección se midió con los europeos en Croacia 2009, perdiendo en un partido ajustado al fallar en momentos clave. En el resto del encuentro no hubo demasiadas diferencias. Por el lado de los asiáticos el antecedente más cercano esté fresco ya que jugaron el domingo pasado por el tercer puesto del torneo de Paris Bercy en el cual Argentina registró una producción fallida.

Chile, por último, aparece como el rival más débil de la instancia inicial. El conjunto dirigido
por Fernando Capurro realizará el debut absoluto en un mundial y llega al frío suelo sueco con más intenciones de hacer experiencia que de perseguir resultados.

Con un plantel formado por jugadores jóvenes, pero con bastante roce internacional, Argentina
puede permitirse soñar con dar un nuevo paso dentro del Planeta Handball.

Partidos de Argentina (la hora corresponde a Buenos Aires)

Viernes 14/1: Corea del Sur-Argentina (16:15-en vivo)
Sábado 15/1: Argentina-Polonia (1415-en vivo)
Lunes 17/1: Eslovaquia-Argentina (12:15-en vivo)
Martes 18/1: Suecia-Argentina (16:15-en vivo)
Jueves 20/1: Argentina-Chile (14:15-en vivo)

Foto (José Brusco - Superhandball): Diego Simonet duirante el desafío del Bicentenario. Una de las promesas que aun debe explotar en la selección

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados