SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA FRANCESA 1/11/2015

El muro del 54 por ciento

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En paralelo a la Liga Nacional,  los equipos de la primera división francesa también disputan la Copa de la Liga, un torneo a eliminación directa que, entre otras cosas, sirve para brindarle un espectáculo más a la televisión. En los cuartos de final que se disputaron entre el sábado y domingo, ganaron el HBC Nantes de Matías Schulz y el Montpellier de Diego Simonet.

HBC Nantes derrotó 33-23 al Chambéry con un Schulz que tuvo una actuación descollante y fue un factor desequilibrante. Terminó con 21 atajadas en 39 tiros y registró una efectividad del 54 por ciento. El ex SAG Polvorines prácticamente duplicó las 11 atajadas que totalizaron los 2 arqueros del Chambéry.

De esta manera el HBC Nantes, que contó con el chileno Rodrigo Salinas (3 goles), por segunda temporada consecutiva accedió a las semifinales de la Copa de la Liga.

Montpellier, por su parte, después de la importante y sufrida victoria ante el PSG Handball en la Liga Nacional, tuvo otra actuación de alta tensión porque superó 25-24 al Dunkerque con un gol de penal de Michael Guigou a los 58:18 minutos. En el triunfo Simonet terminó con 1 gol en 3 lanzamientos.

Para Montpellier, el más ganador de la Copa de la Liga (9), es la vuelta a las semifinales después de la ausencia en 2015.

Al Final 4, que se disputará entre el 12 y 13 de marzo del año que viene, también llegó el PSG Handball, que con 13 goles de Mikkel Hansen y 9 de Daniel Narcisse superó 38-41 al US Créteil, mientras que en otro encuentro ajustado Fenix Toulouse Handball, que pelea por la permanencia, dio la sorpresa con un 31-30 ante Saint Raphael, tercero en la liga francesa.

El US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet ya quedó eliminado de la Copa de la Liga. En lo que fue el primer partido de la temporada 2015/2016, perdió 31-23 con el Aix UCH.

Foto: Matías Schulz fue la figura del HBC Nantes. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados