SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de clubes 19/8/2019

El Nacional entre Córdoba y Río Negro

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Alta Gracia y Cipolletti están separadas por más de 1000 kilómetros, sin embargo, pese a la distancia, durante el fin de semana largo estuvieron conectadas por el handball porque ambas localidades recibieron a la primera ronda del Nacional de Clubes, que ya definió a los protagonistas del Final 4 que se jugará en Buenos Aires a mediados de septiembre.

En la ciudad cordobesa la mayor atención se centró en la presencia de Sebastián Simonet, que después de más de una década volvió a jugar una competencia de clubes en el país. Lo hizo con la camiseta del anfitrión Alta Gracia, pero su presencia no alcanzó para lograr el pase a la siguiente instancia.

El campeón del Apertura cordobés se complicó desde el comienzo cuando en la primera fecha perdió 27-23 con Municipalidad de Maipú un partido clave para la clasificación. El mayor de la familia Simonet convirtió 4 goles.

Precisamente el conjunto mendocino se quedó con uno de los dos cupos de la rama masculina para las semifinales porque terminó en el segundo puesto del Grupo A. El puntero fue el último campeón UNLu, que ganó las tres presentaciones: 36-20 a Tiro Federal de Bahía Blanca, 37-24 a Municipalidad de Maipú y 37-24 a Alta Gracia.

Manuel Dorrego y Cideco se repartieron la primera y segunda colocación del Grupo A en el torneo femenino. Ambos ganaron en las dos primeras jornadas y en la despedida el campeón 2018 del Nacional de Clubes se impuso 21-20 sobre el conjunto de Gerli para quedarse la primera posición. El Grupo A lo completaron Jockey Club de Córdoba, que en el debut cayó 21-20 con Cideco, e Independiente de Chivilcoy.

Mientras tanto en la sede rionegrina se disputaba el Grupo B en las ramas masculinas y femeninas. Por el lado de los varones, también hubo dominio de los representantes de Femebal porque Manuel Dorrego y Ferro ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente. En el último encuentro, el equipo de Morón ganó 35-26. También jugaron Petroquímica de Comodoro Rivadavia y el anfitrión Municipalidad de Cipolletti.

Entre las mujeres, Punto Sur de Mar del Plata protagonizó la sorpresa del fin de semana porque en el debut en el Nacional de Clubes empató 33-33 ante Mendoza de Regatas, con Macarena Sans, y avanzó a las semifinales. Luego cayó 35-25 con Ferro, que terminó puntero e invicto, y derrotó 45-18 a Centro Asturiano de Rosario.

Finalizados los 24 partidos de la primera fase, sólo 4 equipos siguen en carrera en cada rama. Entre los varones los cruces del Final Four, que se disputará el 14 y 15 de septiembre en SAG Villa Ballester, son UNLu-Ferro y Manuel Dorrego-Municipalidad de Maipú. Entre las mujeres el 21 y 22 en el Multideportivo de Caballito se enfrentarán Manuel Dorrego-Punto Sur y Cideco-Ferro, repitiendo la semifinal del año pasado.

Foto: Sebastián Simonet fue una de las figuras de en la primera ronda del Nacional de Clubes. (Ro Torreblanca)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados