SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/4/2015

El objetivo de ganar o ganar

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A pesar de que las posibilidades de pelear por todo aún siguen intactas, River hoy no está siendo el River de hace un tiempo. Sin embargo, quiere dar el primer paso contra un Cid Moreno que sueña con el triunfo. Además, Luján intentará seguir ganando y enfrentará a otro rival directo por la permanencia: Juventud Unida. Por último, duro encuentro entre Polvorines y Lomas, dos que necesitan escalar posiciones.


¿River solo piensa en el Panamericano? 

Luego de la derrota ante Quilmes por la jornada anterior, River (6° con 4 puntos) aún no pudo ganar en lo que va del torneo y por eso quiere recuperarse ante Cid Moreno, que sueña con aprovechar este momento millonario para volver a ganar. El choque se dará en la cancha de Vicente López a las 19.45 horas y con el arbitraje de Álvarez/La Delfa. 

Benjamín Testa, extremo de River Plate, sentenció: “Es un partido que debería ser  accesible por los resultados que viene teniendo Cid. Nosotros estamos con ganas de empezar a levantar, venimos de menor a mayor pero muy lejos del rendimiento que deberíamos tener. Vamos a tratar de sumar de a tres todos los partidos que quedan tratando de mejorar en defensa y en ataque en vistas al Panamericano de Clubes”. 

Siguiendo entre los dirigidos por Pablo Sznitowski, el extremo Mariano Castro declaró: “Es un partido importante donde tenemos que empezar a sumar. Sin embargo, primero hay que trabajar duro y no faltar a ningún entrenamiento ya que es la única forma de levantar los momentos malos”. 

Por el lado de Cid Moreno, Santiago Fernández fue claro: "Es un partido de los que hacés una lista y lo ponés en los ‘imposibles’ y más sabiendo que todavía no ganaron en estas primeras tres fechas. Por eso saldrán con todo y nosotros tenemos que estar al 200 por ciento para poder hacer un buen partido". 

El año pasado hubo paridad en el encuentro del Apertura (22-24 para River) pero fue goleada millonaria en el Clausura: 35 a 14.


Permanencia en juego: Luján vs. Juventud Unida 

En un choque en donde estarán en juego más que tres puntos de cara a la permanencia de este año, Luján (3° con 7 puntos) será local ante un Juventud Unida (7° con 3) que lleva tres derrotas consecutivas en lo que va del Apertura. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Lenci/López Grillo. 

El lujanero Emanuel Bazan fue detallista al hablar sobre lo que se viene este sábado: “El partido con Juventud lo vemos muy apretado en donde, el que se confunda menos, podrá sacar provecho. Lo enfrentamos la anterior vez de visitante y logramos ganar por la diferencia de dos (30-32 para Luján en el Apertura del año pasado). Nosotros venimos de ganar dos partidos importantes defendiendo muy bien, ahora nos toca la localia y la tenemos que aprovechar. Además, físicamente estamos bien ya que ‘Kelo’ (Ezequiel Martínez, el entrenador) enfoca gran parte de los entrenamientos en eso porque somos un equipo joven. En cuanto a bajas, seguimos con la ausencia de Daniel Rodríguez”. 

Por el lado de los del oeste el zurdo Cristian Benítez articuló: “Sabemos que es un equipo que no le sobra nada pero que tiene mucha experiencia y va siempre para adelante, además de que juegan de local y eso siempre da un plus. En lo físico venimos muy bien, solo Martín Urquijo (extremo) que viene con unas molestias en el hombro”.


Duelo de titanes: Polvorines recibe a Lomas 

Aunque ambos equipos no arrancaron de la mejor forma el torneo Apertura, tanto Polvorines como Ferro (ambos 5° con 3 puntos) intentarán volver a ganar para encontrar una regularidad en este torneo que habilite la lucha por los puestos de arriba. El choque se dará en la cancha de la pólvora a las 18.00 horas y con el arbitraje de Burgos/Delgado. 

Nicolás Bonanno, lateral de los dirigidos por Federico Besasso, explicó: “Lomas debe estar fuerte tras sacar un empate con Un.Lu., que no es poca cosa. Por eso no nos tenemos que relajar en ningún momento. En cuanto a nosotros, la victoria pasada nos hizo muy bien y estoy seguro de que va ayudar mucho al ánimo del equipo a la hora del próximo partido”. 

“Va a ser un partido muy difícil y creo que la clave para ganarlo va a estar en la defensa, estar atentos en los cambios de marca y en las salidas para cortar el juego con el pivote y para aprovechar los contraataques”, añadió Ariel Mangini, también de Polvorines.

En Lomas, el joven Nicolás Cecchini detalló: “Será complicado ya que el último partido con ellos fue en el Súper 7, en donde perdimos por seis (26-20 para Polvorines) con un mal partido nuestro. Ahora estamos mejor como equipo y venimos de un buen partido con Un.Lu. así que, en cuanto a motivación, estamos bien”.

Además del encuentro del S7, se enfrentaron dos veces en el año, con una victoria para Lomas en el Apertura (19-20) y una para Polvorines en el Clausura (17-26).


Así están las cosas en LHC

Estos son los encuentros de la jornada cuatro, a jugarse este fin de semana: Luján vs. Juventud Unida, River vs. Cid Moreno, Ward vs. Quilmes, Ballester vs. Dorrego, Un.Lu. vs. 

Vi.Lo., Polvorines vs. Lomas y Ferro vs. Sedalo. El televisado del domingo será entre Polvorines 

y Ferro en Lomas.

Así están las posiciones de LHC: Ballester, Sedalo y Ward (9 puntos); Un.Lu. (8); Luján 

(7); Dorrego (6); Ferro, Polvorines, Vi.Lo., River y Cid Moreno (5); Lomas (4); Quilmes y 

Juventud Unida (3).

Foto: River necesita volver a ser el River campeón del año pasado (cortesía Germán Páez 

www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados