SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 10/4/2015

El objetivo está claro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la Liga Nacional como único objetivo en lo que queda la temporada, el Montpellier de Diego Simonet dio otro paso importante en la carrera hacía el título al derrotar al US Créteil en la fecha 20. Además el HBC Nantes de Matías Schulz sigue en un buen momento y consiguió otra victoria, mientras que el Istres Oust Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou no puede terminar con la racha negativa.

Después de quedar eliminado en las semifinales de la Copa de Francia, el Montpellier sumó el octavo triunfo consecutivo en la liga francesa. En un partido que recién pudo quebrar promediando en el segundo tiempo, el puntero se impuso de visitante 30-34 para mantenerse a 3 puntos del PSG Handball, al que todavía debe enfrentar.

Hubo un buen aporte de Simonet. Convirtió 4 goles en 5 lanzamientos y terminó como el tercer goleador de su equipo detrás de Michael Guigou (6), Issam Tej y Jure Dolenc, con 5 goles cada uno. Pero la figura fue otra vez el arquero Arnaud Siffert, que finalizó con 14 atajadas y una efectividad del 33,33 por ciento.

HBC Nantes es el equipo de moda en el handball francés. Viene de ganar la Copa de la Liga, primer título en la historia del club, y el fin de semana pasado avanzó a la final de la Copa de Francia. Aunque en la liga está lejos de la lucha por el título, tuvo otra actuación positiva. Con 6 atajadas de Schulz, una de las figuras en la semifinal de la Copa de Francia, superó 31-27 a Nimes.

La cara contraria es el Istres Ouest Provence Handball, que perdió por séptima vez seguida y aún no ganó en 2015. Ante Tremblay, que venía de perder las últimas presentaciones, cayó 37-29 con 3 goles de Vieyra en 5 lanzamientos y ninguno de Carou, que ejecutó un tiro al arco.

Otros resultados: Saint Raphael-Aix UCH 36-33, PSG Handball-Sélestat 36-26, Chambéry-Cesson Rennes 17-18 y Dunkerque-Fenix Toulouse Handball 27-24.

Posiciones: Montpellier (36 puntos), PSG Handball (33), Saint Raphael, Dunkerque (26), Chambéry (23), HBC Nantes (22), Cesson Rennes (19), Tremblay (18), US Créteil (17), Aix UCH, Nimes (15), Fenix Toulouse Handball (14), Sélestat (10) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: El Montpellier de Diego Simonet sigue puntero en la liga francesa. (@HandNewsfr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados