SuperHandball Magazine en MLA
PRIMERA NACIONAL Y SERIE A1F 11/5/2015

El Pallamano de Italia tiene finalistas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de 259 partidos y 9 meses de competencia en la final de la Primera Nacional estarán los mismo protagonistas del año pasado: Junior Fasano, con Guido Riccobelli y Esteban Taurian, y el SSV Bozen. También se definió el segundo finalista en la Serie A1, que será el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini.

Como local, Junior Fasano remontó la desventaja de 2 goles de la primera semifinal (24-22). Con 3 goles de Riccobelli y 1 de Taurian, se impuso 36-24 para ganar la serie con un resultado global de 58-46. En Terraquilia Carpi Carrara finalizó con 5 goles y Molina 1. De esta manera tanto Riccobelli, que se incorporó al equipo en enero, y Taurian debutarán en la final de la liga italiana.

Con respecto a los argentinos del Terraquilia Carpi Molina, autor de 81 goles en el torneo, cerró la temporada con su primer título en Europa (Supercopa italiana) y además debutó en una competencia continental. Disputó la Challlenge Cup, el tercer torneo en relevancia detrás de la Champions League y la Copa EHF. Carrara, en tanto, en la Supercopa volvió a celebrar un campeonato en Italia luego de 5 años.

SSV Bozen ya se volvió un asistente habitual en la final de la liga italiana porque la disputará por 4 año consecutivo y con un buen porcentaje de efectividad porque cuenta con 2 títulos (2011/2012 y 2013/2014). Para alcanzar por cuarta vez a la última instancia en la segunda semifinal derrotó 42-27 al Romagna Handball, que no contó con Santiago Vanoli.

El cordobés ex Escuela Pías y River Plate vivió la primera experiencia en la Primera Nacional tras haber estado en el ascenso italiano con Pallamano Noci y el Oderzo. En total convirtió 49 goles.

Con respecto a la Serie A1 Cassano Magnago de Cozzi y Parini en el tercer encuentro de la serie ante el Globo Allianz Biopta Teramo de María Victoria Gioia y Lucía Stettler ganó 23-28 y volverá a jugar por el título que logró por última vez en la temporada 1995/1996. En el triunfo la ex Luján, que hará la segunda aparición en la final de la liga italiana, no convirtió. Parini estuvo en el arco.

Gioia cerró la temporada debut en Italia como la goleadora entre las argentinas con 65 tantos, mientras que Stettler, que ya estaba en Teramo desde el año pasado, la secunda con 53 goles.

El otro finalista es el Indeco Conversano de Cintia Albertini. El equipo de la mendocina el fin de semana pasado había liquidado la eliminatoria con el Jomi Salerno después de haber ganado los 2 partidos (33-29 y 26-23).

Foto: Junior Fasano con Guido Riccobelli alcanzó la final de la liga italiana. (Sim©n3_Photography/pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados