SuperHandball Magazine en MLA
Primera Nacional 17/9/2017

El Pallamano en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En algún momento la liga italiana era el principal destino de los argentinos que buscaban una experiencia en el exterior. Si bien desde hace unos años el panorama cambió, Italia sigue siendo un destino habitual y la temporada 2017/2018 que comenzó ayer vuelve a contar con buen grupo de jugadores nacionales.

Uno de los que arribó al pallamano es Mariano Castro. El ex River Plate se incorporó al SSV Brixen y desde el principio se hizo notar. Aportó 8 goles y fue el máximo goleador del partido en el empate 21-21 ante Trieste.

Ya instalado desde hace varios años en Italia, Mariano Bertolez puso en marcha el tercer año con el Pressano, semifinalista en la temporada 2016/2017. En la fecha 1 el cordobés aportó 2 tantos en la derrota 23-17 ante Malo.

Mientras que Fernando Marzocchini sigue su derrotero por el handball italiano. Ahora el ex Juventud Unida, que también pasó por el ascenso español e italiano, se sumó al ascendido Molteno y convirtió 4 goles en la derrota 25-32 ante el Alperia Meran.

Por el lado del Grupo C, el SC Gaeta no contó con el trío de argentinos. Estuvo ausente Fernando Bono, pero salieron a la cancha Martín Amato (2 goles) y Francisco Lombardi, que se estrenó en la liga italiana con 8 tantos que lo ubicaron como el máximo anotador, aunque su actuación no alcanzó para evitar la caída 25-19 ante el Andrea Licitra Crazy Reusia de Cristián Anzaldo.

Por su parte, el Albatro Siracusa con Javier Grande en el arco (en la planilla figura con 1 tanto) y 2 goles de Máximo Murga, se impuso 28-22 sobre el Valentino Ferrara.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados