SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/11/2014

El partido del campeonato

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Llegando a la novena fecha del torneo Metro Clausura y con solo tres jornadas por jugarse, el campeonato empieza a definirse con encuentros que son claves a la hora de pensar, no sólo en los puestos de arriba, sino en la clasificación al Súper 7. Para este fin de semana tenemos el plato principal entre Ballester y Ward en el televisado del sábado. Además, Quilmes y Polvorines chocarán con Un.Lu. y Luján respectivamente, mientras que River se cruzará con Sedalo.


Ballester y Ward definen la Liga

En el encuentro más importante de la fecha y, a esta altura, del torneo, Ballester (1° con 24 puntos) deberá recibir a un equipo como Ward (2° con 22) que tuvo algunos altibajos por lesiones pero que se recuperó y que quiere intentar bajar al puntero para quedarse con el título del Metro. El partido será el televisado de este sábado a las 13.00 hs., por DeporTV, desde el Mundialista de SAGVB y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

En el equipo local y primero del campeonato, Nacho Filipuzzi fue claro a la hora de hablar de este choque: “Va a ser un partido que si bien es importante, no es decisivo. De todas maneras, sabemos que tenemos que ganar para llegar con más aire a las últimas dos fechas. Estamos con bastantes bajas pero los que están, están todos en un gran nivel, de hecho son los que terminaron ganando el partido contra Quilmes. Así que esperemos que salga un lindo partido”.

Aclarando el tema bajas, el dirigido por Elio Fernández informó: “Santi Canepa está en duda por la rodilla, Matu (Scovenna) tuvo un problema en el dedo y yo, que me fracturé el peroné, me opero en dos semanas y ya hasta el próximo torneo no estoy”.

Por el otro lado, en los dirigidos por Rodolfo “Pucho” Jung, Manuel Correché afirmó que será un partido muy parejo entre dos que se conocen y mucho: “Va a ser como siempre con Ballester, muy físico y jugado al límite. Son partidos que quizás no se ve buen handball porque se hacen friccionados pero son los que todos queremos jugar. Más o menos tenemos un planteo básico contra ellos que, si estamos con el equipo completo, nos da resultado”.

Este año, ambos equipos se vieron las caras dos veces y hubo superioridad para la Sociedad Alemana: en el Apertura fue empate en 24, mientras que en la semifinal del Nacional “A” Ballester se quedó con el triunfo por un 26 a 18.


Un partidazo para terminar bien arriba

El tercero en discordia y quien comparte el podio es Quilmes (3° con 21 puntos), equipo que tendrá una parada complicada ya que deberá enfrentar a un rival como Un.Lu. (6° con 17) que quiere terminar el torneo lo más arriba posible. El encuentro se jugará a las 18.00 hs., en la cancha quilmeña y con el arbitraje de Adjemian/Gotz.

En el cervecero, el arquero Ezequiel Vignolio expresó: “Viene un partido muy difícil ya que ellos son un equipo muy completo y va a ser muy cerrado seguramente. Lamentablemente no pudimos ganar el último partido pero tenemos que seguir metidos y no dejar pasar puntos. No podemos regalarles nada, tenemos que estar concentrados, seguir marcando como lo venimos haciendo y salir rápido de contragolpe”.

En los de la Universidad de Luján, las cosas no vienen siendo fáciles y así lo explica Carlos Diccioco: “Tuvimos que ver cómo hacer para entrenar por las inundaciones ya que estamos al lado del río. Nos vino bien parar un día porque hay mucha gente golpeada a esta altura del año aunque nos faltan entrenamientos juntos".

Sobre el rival, el arquero de Un.Lu. declaró: "Quilmes es clave para tratar de entrar al Súper 7. Los últimos partidos siempre terminaron cerrados y perdimos por uno en el Apertura (26-25) pero creo que la clave estará en defenderlos duro y mover muy bien el ataque”.


Polvorines sigue prendido

Aunque tiene varios equipos por delante en la lucha por el primer puesto, Polvorines (4° con 20 puntos) deberá cruzarse con uno de los rivales más complicados y golpeados del campeonato: Luján (11° con 8). El encuentro se jugará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Marina/Minore y en la cancha de Mitre.

Rodrigo Magadan, jugador de los de San Martín, definió: “Vamos a salir a ganar como todos los partidos. Venimos en un mal momento, no pudimos ganar todavía en lo que va de esta segunda parte del torneo y queremos cerrar el año ganando estos últimos partidos que son accesibles".

Sobre las bajas, el dirigido por Ezequiel “Kelo” Martínez informó: "Tenemos algunas como la del ‘Negro' Bazan y la de 'Kitty' Campos”.

En Polvorines, el armador izquierdo Nicolás Bonanno sentenció: “Será un partido complicado y tenemos una baja que es la del pívot Gonzalo Iglesias. Pero el equipo viene bien, estamos bastante fuertes como grupo y vamos a hacer todo lo posible para seguir ganando. Con este parate se le dio más a lo físico para llegar bastante bien al final”.

En el encuentro entre ambos en el Apertura pasado, Polvorines se quedó con el triunfo ante Luján por un 27 a 21.


River, para terminar lo más arriba posible

Un escaloncito más abajo de la lucha por el primer puesto del Metro Clausura, River (5° con 19 puntos) quiere volver al triunfo para llegar de la mejor manera al Súper 7. Sin embargo, deberá jugar ante un Sedalo (8° con 15) que viene irregular pero que también quiere llegar de la mejor forma al S7. El encuentro se jugará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Acuña/La Delfa y en la cancha de Vicente López.

Para el experimentado arquero riverplatense Gabriel Canzoniero, este encuentro será importante para el estado anímico de su equipo: “Será un partido muy duro. Si bien quedamos lejos de la punta y con pocas posibilidades, vamos a tratar de quedar lo más arriba posible para llegar bien para el Súper 4”.

Sobre el cruce con los de Lanús Oeste, el defensor de los tres palos millonarios aclaró: “Siempre es un rival duro con primeras líneas que lanzan y que también pelean por entrar al S4”.

En Sedalo, Pablo Stanevicius fue claro: “Estamos terminando el año con irregularidad ya que en el último partido con Ward hicimos un segundo tiempo bueno pero nos falta. Creo que ellos tienen un muy buen equipo y nosotros necesitamos los puntos para llegar al Súper 7, por lo que va a ser un buen partido. Además, queremos terminar el año de la mejor manera”.

En el Apertura jugado en el primer semestre del año, River se quedó con el triunfo cuando enfrentó a Sedalo: 23-17.


Lomas y Ferro en busca de la clasificación al S7

Dos de los equipos que están peleando por los últimos pases clasificatorios al Súper 7 son Ferro (7° con 16 puntos) y Lomas (9° con 12), conjuntos que no han tenido un buen  torneo pero que desean llegar de la mejor manera a fin de año y con un envión positivo de victorias. El encuentro se llevará a cabo en el Romero Brest a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Tagliaferri/Strazzolini.

Mariano Martín Muñoz, jugador verdolaga, afirmó: “Lo tomamos como un partido sumamente importante porque queremos terminar lo más arriba posible y entrar al Súper 7. Ellos juegan bien, bastante colectivo y además tienen a Creva adentro que siempre hay que respetarlo. Va a ser partido parejo seguramente y creo que vamos a estar todos ya que está al 100 por 100 Matías Chedrese y vuelven Marco Arce y Manu Crivelli del 4 Naciones y de Femebal, respectivamente”.

En la vereda de enfrente, Tomás Penso sabe que lo que viene es un cruce clave: “Lo vemos como una final, sabemos que es la única oportunidad que tenemos si queremos seguir en carrera para entrar al Súper 4. Entrenamos muy duro en la semana para llegar de la mejor manera al sábado. La victoria con River nos dio un envión anímico importante y lo queremos aprovechar al máximo”

Sobre el rival, el dirigido por Juani D’Alesio manifestó: “Ferro es un equipo duro que siempre nos cuesta por su estilo de juego. Pero si logramos mantener el nivel y, sobre todo, la concentración los sesenta minutos, nos podemos quedar con el partido. Además, recuperamos a Mati Kockritz que es fundamental y a Creva que vuelve del torneo con la Selección”.

La paridad entre los dos equipos se pudo ver con claridad en el encuentro jugado entre ambos en el Apertura anterior: 18 a 18.


Dos que quieren salir del fondo

Para salir del fondo de la tabla y terminar lo más arriba posible en cuanto a posiciones en este Metro Clausura, tanto Dorrego (10° con 10 puntos) como Cid Moreno (11° con 8) quieren y necesitan sumar puntos para alejarse del fondo. El encuentro se llevará a cabo a las 18.00 hs., con el arbitraje de Rosemberg/Patiño y en la cancha de Cid.

Entre los de Guillermo Milano, Emiliano Franceschetti, pivote y goledor, expresó sobre Cid: "Es un rival directo con respecto a las posiciones por lo que creo que va a salir un partido parejo y duro para ambos equipos".

Alejandro de La Quintana, mítico arquero de Cid Moreno, manifestó: “Es el clásico para nosotros, si bien llevan muchos más años que nosotros en Femebal, es como el clásico de barrio. Lo esperamos con muchas ganas, ellos por problemas en su cancha cedieron localia, así que seguro vamos a tener cancha llena y eso nos motiva. En lo personal no pude estar en el partido de ida (29 a 23 para Dorrego) por encontrarme enfermo, así que este lo espero con ganas. Hay mucha gente amiga del otro lado por lo que se disfruta mucho más


Empieza la Fecha 9:

Quilmes vs. Un.Lu., Luján vs. Polvorines, Dorrego vs. Cid Moreno, Ferro vs. Lomas, River vs. Sedalo y Ballester vs. Ward.

Así están las posiciones de LHC: Ballester (24 puntos); Ward (22); Quilmes (21); Polvorines (20); River (19); Un.Lu. (17); Ferro (16); Sedalo (15); Lomas (12); Dorrego (10); Luján y Cid Moreno (8).

Foto: Ward y Ballester definen la suerte del Clausura. El partido será televisado a las 13:00 hs del sábado por DeporTV. También podrá verse en vivo por www.deportv.gov.ar (Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados