SuperHandball Magazine en MLA
RUMBO AL EUROPEO 2014 5/11/2012

¿El peor Momento de Alemania?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Europa hubo nutrida actividad de las selecciones nacionales con la disputa de las fecha 1 y 2 de la segunda instancia de las eliminatorias para el Europeo 2014 que se celebrará en Dinamarca, que al ser anfitrión y campeón defensor elude está instancia. En esta ronda entraron en escena tres de los futuros rivales de Argentina en el Mundial España 2013: Montenegro, Alemania, que jugaron entre sí, y Francia.

Durante 2012 el handball montenegrino hizo mucho ruido, sobre todo en la rama femenina con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Los varones también aportan lo suyo. En busca de una de las 15 plazas para el torneo continental Montenegro se aprovecho de una Alemania en decadencia y la venció de visitante 31-27.

Para disipar cualquier duda, tres días más tarde Montenegro se impuso 23-22 sobre República Checa, que contó la estrella de THW Kiel Filip Jicha, y es el único líder del Grupo 2.

Alemania, por su parte, se recuperó con un triunfo, aunque no tan abultado como se podía esperar, por 27-30 ante Israel. La Mannschaft quizás esté viviendo el peor momento de su historia. Fue séptimo en el Europeo de Serbia, no clasificó a ninguno de los preolímpicos y, en consecuencia, por primera vez se ausentó de los Juegos. Además tuvo que disputar un repechaje para llegar a España 2013.

Francia, en tanto, hizo bien los deberes y cumplió con las expectativas que hay en torno al campeón del mundo y olímpico. Los Les Blues comenzaron la participación con un claro 27- 18 sobre Lituania, mientras que en la segunda presentación derrotaron a Turquía 20-33 en un estadio que recordaba a varios gimnasios del handball metropolitano.

Lo más destacado fue que ante los turcos volvió a jugar después de 1 mes Nikola Karabatic, involucrado en la investigación del arreglo de un partido de la liga francesa. La figura del Montpellier AH convirtió 4 goles.

Junto con Noruega, que también derrotó a Lituania y Turquía, Francia es el puntero del Grupo 2 con récord perfecto.

Argentina enfrentará a Montenegro en el debut el 12 de enero, el 15 jugará ante Alemania y al día siguiente el oponente es Francia, con el que también disputará 2 amistosos previos en Toulon y Montpellier.

Con respecto al resto de la actividad en el Grupo 1 España, con un plantel con mayoría de jugadores militando en clubes del exterior, tuvo un andar tranquilo. Debutó con un 34-20 ante Portugal y luego se impuso 22-33 sobre Suiza. En el 2 los candidatos Hungría y Croacia derrotaron a Eslovaquia y Letonia; en el 5 Polonia y Suecia se impusieron sobre Holanda y Ucrania; en el 6 Islandia le ganó a Belarús y a Rumania; en el 7 Serbia doblegó a Rusia y a Bosnia & Herzegovina en el clásico de la zona de los Balcanes.

La tercera y cuarta jornada se disputaran entre el 3 y el 7 de abril de 2013.

Mirando a Polonia 2016

Para darles competencia y difusión a selecciones de países emergentes, la EHF cambió el formato de competencia de la primera fase eliminatoria para los campeonatos europeos. Hasta el momento los equipos se reunían en una sede y jugaban en un fin de semana, pero ahora se enfrentan en dos rondas ida y vuelta hasta mediados del año próximo.

En el Grupo B hubo participación argentina. Gonzalo Viscovich vistió la camiseta italiana en la derrota 25-31 ante Grecia. El ex Luján y actualmente en el Teknoelettronica Teramo de la Primera Nacional convirtió 1 gol y recibió una tarjeta amarilla. Los griegos se perfilan como los candidatos porque golearon 43-14 a Gran Bretaña, que después de los Juegos Olímpicos parece haber vuelto a la normalidad.

Los restantes participantes son Finlandia, Chipre, Luxemburgo (Grupo A); Estonia, Bélgica e Irlanda (Grupo C).

Foto: Alemania no pudo con Montenegro. (Reuters)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados