SuperHandball Magazine en MLA
Nacional Femenino 5/9/2011

El pincha es bicampeón nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Crisitina La Rosa

Al igual que ocurriera el año pasado, el conjunto platense volvió a gritar campeón en un Torneo Nacional. Esta vez fue en tierras mendocinas y su víctima no fue Sedalo sino Lujan.

Las conducidas por Sergio Medinelli siempre estuvieron arriba en el marcador y jamás vieron peligrar el triunfo final. El Pincha supo aprovechar perfectamente las exclusiones de las jugadoras de Lujan durante la primera mitad y con una primera línea picante se fue al descanso 11-9 arriba en el tanteador.

Sobre los primeros minutos de la segunda parte el encuentro volvió a emparejarse gracias a una férrea defensa lujanera y un ataque más punzante, aunque luego volvieron las exclusiones por el lado del conjunto de Eduardo Peruchena. Aprovechando la ventaja, el Pincha apretó el acelerador hasta sacar una distancia de 5 goles la cual supo mantener hasta el cierre del encuentro que culminaría 23-18.

La figura excluyente en el partido fue la arquera platense Silvina Schlesinger, quien a pesar de estar golpeada se encargó de cerrar el arco bajo siete llaves, manteniéndole a su equipo la diferencia en el tablero.

Con esta victoria Estudiantes se adueñó del cuarto Nacional en su historia; anteriormente lo había conseguido en el 2010, 2008 y 2002. Lujan, por su parte, no pudo quedarse con lo que hubiera sido su tercer Nacional después de los de 1994 y 1999.

Cideco se quedó con el tercer lugar

El elenco conducido por Marcelo Gramcko superó con lo justo a Unión Eléctrica (30-28). Las chicas de Lanús Este volvieron a estar imprecisas en los lanzamientos y las cordobesas dentro de su desorden, aprovecharon para mantenerse cerca en el marcador hasta el final.

A pesar de las falencias a la hora de convertir,Cideco supo apretar el acelerador en los momentos más calientes y finalmente se terminó quedando con la de bronce.

Posiciones finales

1º  Estudiantes de La Plata (Buenos Aires)

2º  Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires)

3º  CI.DE.CO (Buenos Aires)

4º  Unión Eléctrica (Córdoba)

5º  Universidad de Cuyo (Mendoza)

6º  Club Regatas (Mendoza)

7º  Barrio Parque (Córdoba)

Foto: Extraida del diario El Dia (festejos 2010)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados