SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 12/3/2012

El Pincha y su primer Super-4

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras un desenlace vibrante por el tercer puesto entre Cideco y Sedalo, llegó el turno de la final entre Estudiantes y Luján, primera vez en la historia de la competencia que en el encuentro definitorio sin uno de los dos grandes de Lanús. El Pincha iba por su primer título en el certamen mientras que las lujaneras tenían la intención de repetir lo hecho durante la edición anterior. La gran final comenzó a las 19.00 y contó con la trasmisión en vivo por parte de Handball de Primera. El encuentro  fue arbitrado por la pareja Vázquez-Frumento.

El partido comenzó parejo, con goles por lado ante cada posesión de balón y con buenas defensas al momento de proteger sus arcos. El ataque del equipo de Jorge Robledo era mas fluido y sus mano a mano eran mas claros. A la ofensiva de las de Eduardo Peruchena les costaba mas penetrar esa muralla platense y si bien lograban convertir la pelota llegaba muy sucia y desprolija.

Apoyándose en ese 6-0 impenetrable, como lo fue durante todo el certamen, las chicas de Estudiantes ahogaban cada posesión lujanera y al momento de atacar, de la mano de una feroz Natalia Peluso (máxima artillera con 5 goles), eran veloces y certeras. A partir de allí la balanza comenzó a inclinarse para el lado del rojiblanco, Luján no lograba encontrarle la vuelta y chocaba constantemente contra esa difícil zona defensiva comandada por Magdalena Decilio sobre la zona central.

El ataque de las de San Martin era desprolijo y solía culminar con jugadas personales de Valeria Bianchi y Laura Arancio, las cuales eran bien contenidas por la 6-0 pincha y por Silvina Schlesinger en el arco. Finalmente el primer chico termino 12-8 en favor de Estudiantes.

Al comienzo de los segundos 30, el tramite del partido continuó igual pero, a través de una personal sobre Decilio en manos de Melina Cozzi, la ofensiva pincha dejó de ser la misma, algo que hasta este momento no le había afectado demasiado, y fue allí donde Lujan comenzó a presionar y a descontar con un gran aporte también de Romina Dreisch quedándose con balones importantes y subiéndolos rápidamente para las conversiones de Bianchi (goleadora con 8 gritos) y Marina Imbrogno de contra.

A pesar de ya no poder contar con el potente brazo de Decilio, tapado por esa buena marca personal, el equipo de Robledo se las ingenió con Pilar Romero y Yesmil Verón. Por su parte,  Peluso siguió creándole problemas a la defensa lujanera, que lograba neutralizar la zona central pero sufría por los extremos.

Las defensoras del titulo lograron acortar la brecha pero ya no les quedo más tiempo, sobre el final Schlesinger se quedó con un lanzamiento clave y finalmente fue Estudiantes quien grito campeón por primera vez en la historia de la competencia.

Efectividad pura para el Pincha, una final jugada una ganada. Tras los festejos platenses se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas, en donde Cideco se quedó con el premio Fair Play, la valla menos vencida fue compartida entre Estudiantes y Sedalo y Valeria Bianchi obtuvo una placa por haber sido la goleadora del certamen con 19 anotaciones.

Claramente el torneo fue excelente, contó con todos los condimentos posibles tanto en la calidad y vertiginosidad de los partidos como en la espectacular asistencia durante los tres días por parte de todo los seguidores de nuestro balonmano. Dicho Súper 4 Copa Nativa cerró la temporada 2011 y a la vez abrió la del corriente 2012 , la cual guiándonos por lo que se vivió durante estos tres días va a dar que hablar y va a estar plagada de grandes partidos con vibrantes finales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados