SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 2/12/2016

El primer duelo de Pablo y Sebastián

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 12 de la Liga Asobal vio el enfrentamiento entre los dos extremos de los hermanos Simonet porque el CB Ademar de León de Sebastián, junto a Federico Vieyra y Gonzalo Carou, visitó al BM Benidorm de Pablo. Además, hubo otra destacada actuación de Pablo Vainstein y en la División de Honor el BM Zamora de Leonel Maciel, Facundo Cangiani y Gastón Mouriño, que fue figura, quedó como único líder.
 
Pablo y Sebastián Simonet varias veces compartieron la cancha como compañeros en la selección y en el US Ivry francés, pero nunca como rivales (al menos en un partido oficial). La primera vez que sucedió tuvo como ganador al equipo del mayor porque el CB Ademar de León se impuso 23-26 sobre el BM Benidorm, que volvió a perder después de haber sumado puntos en la últimas dos presentaciones (victoria y empate).
 
Del trío de argentinos en el conjunto marista, Vieyra terminó con 4 goles en 7 lanzamientos, Simonet hizo 1 tanto en 4 tiros y Carou no convirtió. Pablo, en tanto, terminó con un registró idéntico al de su hermano.
 
Por otra parte, el CB Ademar de León quedó eliminado de la Copa EHF. En el partido de vuelta ante el KIF Kolding danés ganó 27-25, pero no pudo remontar los 3 goles de diferencia de la ida (24-27) y por eso en el global perdió por un ajustado 51-52. En el segundo encuentro, Simonet hizo 2 goles y Carou y Vieyra no convirtieron.
 
El Colo Vainstein tuvo otra actuación importante con el BM Ciudad Encantada ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El ex Colegio Ward hizo 6 goles en 8 tiros en el triunfo 29-28 sobre el CD Bidasoa Irún. Para los conquenses también jugó Martín Doldán (1 gol) y estuvo ausente Agustín Vidal.
 
También hubo una muy buena presentación del BM Huesca de Gonzalo Carró Castro (3 goles) y de Nicolás Bonanno porque puso en aprietos al Naturhouse La Rioja, uno de los dos representantes españoles en la Champions League, aunque finalmente perdió 26-27 después de estar arriba al final del primer tiempo (13-12).
 
Por último, el BM Villa de Aranda con 2 goles de Lucas Moscariello empató 31-31 ante el BM Cangas y el BM Atlético Valladolid con 2 goles de Gonzalo Viscovich cayó 27-25 con el BM Sinfín.
 
Con respecto al ascenso, en la División de Honor Plata, el BM Zamora volvió tener protagonismo argentino. La semana pasada fue Cangiani y ahora Mouriño. El ex Luján fue el goleador con 7 goles en el triunfo 26-21 ante el BM Nava. El jugador proveniente de River Plate aportó 3 goles y Maciel estuvo en el arco.
 
Foto: Pablo y Sebastián Simonet por primera vez se enfrentaron en un partido oficial. (Facebook Pablo Simonet)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados