SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE ALEMANIA 16/4/2014

El primer título de Berlin

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Lejos de la lucha por el título en la Bundesliga y todavía en carrera en la Copa EHF, torneo del que será el anfitrión de la última instancia, el Füchse Berlin consiguió una corona en la temporada. En una emocionante final venció 22-21 a SG Flensburg Handewitt y por primera vez obtuvo la Copa de Alemania.

SG Flensburg Handewitt, que perdió la cuarta definición consecutiva del segundo campeonato más importante del handball alemán, comenzó mejor y dominó el resultado durante la mayor parte del primer tiempo y algún tramo del segundo, sin embargo Füchse Berlin pudo emparejar y en un contexto de mucha paridad fue el que mejor pudo cerrar el encuentro.

De esta manera el conjunto berlinés, que había sido finalista en 1984 cuando cayó con TV Growallstadt, logró el primer título desde el ascenso a la Bundesliga en 2007.

La fase final de Copa de Alemania se jugó en formato Súper 4 en Hamburgo. En las semifinales del sábado, SG Flensburg Handewitt terminó con el invicto de 2014 a nivel local del Rhein Neckar Löwen, que no perdía por una competencia alemana desde el 38-25 ante HSV Hamburgo en la Bundesliga el 14 de diciembre de 2013, y se impuso 30-26. Füchse Berlin, por su parte, superó al MT Melsungen, la sorpresa del torneo, por 30-28.

El próximo fin de semana volverá la liga con la fecha 29 con el partido excluyente entre el líder THW Kiel y su escolta Rhein Neckar Löwen que podrá marcar un quiebre en la pelea por la punta.

Foto: Füchse Berlin obtuvo por primera vez la Copa de Alemania (Facebook Bundesliga)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados