SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 6/7/2012

El primer triunfo se hizo esperar

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego del duro golpe que significó la derrota ante Congo, cuya consecuencia fue la no clasificación a los octavos de final, Argentina cerró la primera fase del mundial junior femenino con una victoria por 31-26 ante Kazajistán, por lo que finalizó en la quinta colocación del Grupo B y jugará por un lugar entre el décimo séptimo y vigésimo puesto.

Fue la mejor presentación argentina en el torneo. Excepto en el 1-1, 2-3 y 3-3, después en el resto del desarrollo del encuentro fue al frente en el marcador con una máxima de 7 en 2 oportunidades (11-5 y 16-9). Al cierre del primer tiempo las conducidas por Rodrigo Sabino ganaban 16-10.

Durante el segundo tiempo Argentina siguió en dominio de la situación frente a un rival que también había perdido todos los partidos que disputó en el mundial. Las kazajas no tuvieron reacción y el equipo nacional se encaminó a una victoria que le permite volver a reír después del duro golpe que significo no haber podido superar la fase de grupos.

Macarena Alonso fue la goleadora argentina con 7 goles. También convirtieron Florencia Ponce de León (6), Luciana Fabricatore y Xoana Iacoi (4), Rocío Ocanto y Macarena Gandulfo (3), Paula Mosciaro (2) y Carolina Peduto y Giselle Menéndez (1).

Terminada esta instancia, el domingo Argentina jugará contra Uruguay, quinto en el Grupo A y que le ganó a Argentina en las semifinales del Panamericano, por los playoff para ubicarse entre el puesto 17 y 20. Sin importar el resultado, volverá a jugar el martes contra Angola u Holanda, en lo que será la última presentación en República Checa.

Los restantes resultados del viernes fueron los siguientes: Uruguay-España 19-29, Hungría- China 36-18, Dinamarca-Serbia 21-26, República Checa-Congo 27-18, Corea del Sur-Suecia 25-25, Angola-Japón 30-27, Francia-Polonia 25-24, Austria-Rusia 28-33, Noruega-Túnez 34-19, Croacia-Brasil 33-22 y Holanda-Rumanía 20-22.

Los octavos de final quedaron de esta manera: Serbia-Congo, Hungría-República Checa, España-Suecia, Dinamarca-Corea del Sur, Rusia-Croacia, Francia-Rumanía, Austria-Noruega y Polonia-Brasil.

Goleadoras argentinas

Natalia Vico 29
Macarena Alonso 21
Macarena Gandulfo 18
Florencia Ponce de León 13
Paula Mosciaro 11
Xoana Iacoi 10
Luciana Fabricatore 5
Giselle Menéndez y Rocío Ocanto 4
Rocío Campligi y Sofía Rodríguez 2
Sofía Ramírez y Carolina Peduto 1

Fotos: Argentina logró la primera victoria en el mundial junior. (Sitio oficial del torneo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados