SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/5/2011

El protagonismo de Femebal está en el Sur

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Sedalo y Estudiantes (18 puntos) siguen siendo los líderes del torneo Apertura y este sábado intentarán mantener la punta cuando arranque la séptima fecha. Las chicas de Lanús Oeste volverán a ser locales y recibirán al Club Atlético Lanús (9) en una nueva versión del clásico de la zona. El partido comenzará a las 18 horas y será arbitrado por la dupla Russo-Zanikian.

Por su parte, Estudiantes de La Plata deberá viajar hasta Quilmes dónde enfrentará a River Plate. Las Pinchas llegan de una resonante victoria sobre CID Moreno e intentarán mantener la contundencia frente a un equipo que también ganó con soltura en la fecha pasada y se ubica en la sexta posición con 13 puntos. Benitez y Tagliaferri impartirán justicia en el encuentro desde las 18 horas.

Nuestra Señora de Luján (16), perseguidor inmediato de la dupla puntera, será local en Mitre ante Vélez Sarsfield (8). Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que vienen de una victoria sobre UNLu, buscarán acercarse a la punta ante un equipo que transita su primera temporada en Liga de Honor. Las Fortineras comandadas por Salvador Comparone ya consiguieron su primeros tres puntos en el torneo y pese a las derrotas, sólo han sufrido una goleada (ante Cideco por 35-23, fecha 4). El partido se pondrá en marcha a las 18 horas y los árbitros serán Scardamaglia y Patino.

En la cancha de Lanús, Cideco (16) recibirá a Ferrocarril Oeste (14) en un partido que puede dejar a Luján como único perseguidor (si gana). Una victoria de las conducidas por Gustavo Sciglitano significaría un empate de puntos entre los equipos de Lanús y las de Caballito y el camino allanado para los punteros, ya que se agrandaría la diferencia. El duelo será arbitrado por el dueto Heuchert-Palacios desde las 19.45 horas.

Manuel Dorrego (11), que llega de una caída ante Cideco, intentará recuperarse ante CID Moreno (10). El conjunto de Morón, que se ubica séptimo con dos triunfos, un empate y tres derrotas, será local en el gimnasio José Hernández de Castelar y recibirá al otro conjunto del oeste que está apenas un punto por debajo en la tabla, pero que se ubica, por la diferencia de goles, en la décima posición. El equipo que comanda Cristian Allende también buscará conseguir su tercer triunfo en el certamen. Desde las 18 horas, el partido será dirigido por Rosemberg y Urquijo.

En Burzaco, S.A.G. Almirante Brown será el anfitrión ante A.A.Quilmes en un partido que, para ambos lados, se jugará a todo o nada. Los dos conjuntos llegan con la misma cantidad de puntos (10) y con ganas de permanecer fuera de la lucha por la permanencia. Para Roberto Miranda, técnico de las locales, “será como una final para darle fin al descenso”. Al igual que la mayoría de los encuentros de la fecha, el comienzo del duelo será a las 18 horas y estará supervisado por la dupla Burgos-Delgado.

Finalmente, desde las 18 horas, Starzolini y Klein impartirán justicia cuando en la cancha de Vilo, UNLu (8) reciba a Argentinos Juniors (7). Las dirigidas por Laura Juanicotea, que llegan de una ajustada caída ante A.A.Quilmes, no han podido conseguir triunfos en este torneo y se enfrentan a un equipo que sólo suma una victoria. El equipo que dirige Walter Arzola, que cayó ante N.S.Luján en la fecha pasada, buscará un segundo triunfo que lo saque de la zona de descenso al reclasificatorio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados