SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 5/11/2016

El repaso completo de la novena

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con una destacada actuación de Federico Vieyra, el CB Ademar de León ganó en la fecha 9 de la Liga Asobal y se mantiene segundo a 1 punto detrás del imbatible FC Barcelona (llegó a las 100 victorias seguidas en la liga). Por el lado de la Liga Femenina, el BM Atlético Guardés de Marisol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza perdió el invicto y dejó de ser puntero.

Con 5 goles en 7 lanzamientos, Vieyra fue uno de los goleadores del CB Ademar de León en la victoria 28-22 ante el BM Guadalajara del mítico Javier Hombrados. También hubo aporte goleador de Gonzalo Carou, que terminó con una efectividad perfecta en los 3 tiros que ejecutó. Sebastián Simonet, en tanto, culminó sin goles.

En la última jornada de la liga española previo al párate por las eliminatorias para el Europeo 2018, el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello (no convirtió) logró una victoria importante 29-28 ante el BM Ciudad Encantada, que tuvo una buena participación argentina en ofensiva. Martín Doldán hizo 5 goles en 7 tiros y Pablo Vainstein 6 goles en 8 lanzamientos. En el conjunto conquense no jugó Agustín Vidal.

El BM Huesca sin goles de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno perdió el tercer partido seguido: 29-27 con Fertiberia Puerto Sagunto. En tanto, el BM Benidorm de Pablo Simonet (1 gol) no aprovecho el envión del primer triunfo de la temporada y cayó 30-31 con BM Cangas. El BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich se fue de Logroño con una derrota 33-20 ante el Naturhouse La Rioja.

Por el lado de la División de Honor, el BM Atlético Guardés dejó los primeros puntos en el camino. Sin goles de Urban y Mendoza y con Carratú en el arco, cayó 25-22 con el Gran Canaria, último campeón español. El BM Alcobendas, en tanto, con 5 goles de Macarena Gandulfo, que se fue descalificada, perdió 24-22 con BM Zuazo.

En la fecha 8 de la División de Honor Plata, el BM Zamora con 4 goles de Gastón Mouriño y con Leonel Maciel en el arco venció 29-30 a BM Alcobendas. Esta semana se sumó Facundo Cangiani, proveniente de River Plate y que seguirá su carrera en el viejo continente.

Foto: CB Ademar de León volvió a ganar y sigue segundo segundo. (F.Salvadores/diariodeleon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados