SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/11/2012

El resto y las últimas 2 plazas para el S7

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Mientras Sedalo y Quilmes definen el campeonato, el resto de la jornada se lleva a cabo con situaciones por resolver. Con futuros por descifrar. El objetivo es asegurar la participación al Súper-7. Son justamente cuatro los equipos que, con 19 puntos, compiten por el sexto y séptimo lugar. Luego, los conjuntos restantes ya saben su porvenir. Clasificación asegurada por un lado y ya sin chances por el otro.

Tercero y con 23 puntos se encuentra Ballester. El conjunto de San Martín, que gritó campeón recientemente en el Nacional de Clubes, de los últimos tres partidos del metropolitano ganó sólo uno, el de la fecha pasada ante Ward. Buscando llegar de la mejor manera al Súper-4, hoy se mide con Ferro en José León Suárez.

Los de Caballito se ubican novenos con 19 unidades y pelean por esos dos puestos en disputa. Los antecedentes ante el rojo marcan victoria para los de Elio Fernández en el Apertura por 36 a 26, como también en el Clausura del 2011 por 28 a 20.

Otros dos que se encuentran en la misma situación que el verdolaga son River y Ward. El fixture dejó el partido entre ellos para hoy, para la última fecha. A principio de certamen se creía que, tranquilamente, podía ser el partido del torneo, sin embargo hoy la realidad les marca otro porvenir. Otra cuestión por decidir y definir: la clasificación al Súper-7.

Teniendo la misma cantidad de puntos, una victoria de Unlu o de Ferro podría dejar a alguno de los grandes animadores del metropolitano fuera del certamen. De manera tal que habrá mucho en juego en el clásico moderno entre el Millonario y el Colegio.

Unlu depende de sí mismo y debe vencer a Mitre para meterse entre los siete. Los de San Fernando cuentan con una sola derrota en los últimos cuatro partidos, siendo de forma ajustada y frente al puntero Sedalo. Los encuentros del pasado Clausura y el reciente Apertura evidencian sendos triunfos para los de San Martín por 30 a 23 y 28 a 27, respectivamente.

En Polvorines se enfrentan el local y Luján. Cuarto y quinto, respectivamente, pero ambos con 22 unidades. Los de Federico Besasso cuentan con un registro de seis victorias y cuatro derrotas. Mientras que los lujaneros suman cinco triunfos, dos empates y tres caídas.

Cerrando la jornada se miden Estudiantes y Lomas. Los dos ya tienen sentenciada su participación en el próximo reclasificatorio. Con 12 y 13 puntos, respectivamente, juegan para, por lo menos, escaparle al último puesto de la tabla y dejarle ese lugar al rival de turno.

Foto> Ward y Rivr, increiblemente uno puede quedar afuera del S7.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados