SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/10/2014

El Rojo se hizo grande en el Sur

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

En el televisado de la F8 de LHC, SAG Ballester (1° con 24 puntos) fue más que Quilmes y logró imponerse para seguir mandando en el Metro Clausura. El resultado fue un cerrado 26 a 30 que se terminó por resolver en los últimos 10 minutos.

“El partido arrancó muy parejo y fue gol a gol durante todo el juego. El calor y la falta de aire fue terrible e hizo que el partido sea más lento y con varios errores en tomas de decisiones. El primer tiempo terminó Ballester uno arriba (10-11), un resultado válido ya que recuperamos varias pelotas y defendimos bien, aunque faltó poder concretar las contras y el posicional, que es donde tuvimos pérdidas”, analizó Mariano Canepa, de SAGVB.

Además, para Javier Altenbach, este encuentro fue más que complicado: “El partido fue muy peleado como sabíamos que iba a ser. La aparición de Julián Souto Cueto y Leo Maciel en instancias decisivas fue lo que nos hizo sacarles diferencias en los últimos cuatro minutos del partido”.

Por otro lado, el central cervecero Facundo Torres fue claro: “Pudimos cortarles la contra en el primer tiempo y en casi todo el segundo. Hubo mucha defensa de los dos lados, mucho calor y ellos tienen un equipo muy largo que les dio chances de rotar mucho. Faltando tres empatábamos y era para cualquiera de los dos. Julián Souto Cueto está en un gran nivel y creo que él, en el posicional, hizo que Ballester pueda convertir”.

Sebastián Scovenna, agregó: "Un partido muy impreciso de nuestro lado, más que nada en el primer tiempo, donde desperdiciamos muchas pelotas de contraataque. Erramos mucho y en el segundo ajustamos un poco, pudiendo ponernos arriba. Además, Nacho Filipuzzi se esguinzó el tobillo y mi hermano Matías se luxó dos dedos".

El arquero Tomás Villaroel, también de los ganadores, sostuvo: “La defensa de Quilmes estuvo muy bien planteada durante todo el partido, lo que hacía que en ataque tengamos muchos errores técnicos. Nosotros, en defensa, estuvimos muy bien, el partido fue cerrado y se definió en los últimos diez minutos con Julián y Martín Souto Cueto y Fer Bono, además de las buenas paradas de Leo Maciel al final”.

En Quilmes, Ezequiel Vignolio declaró sobre la derrota: "Fue un partido muy duro, hicimos un partido muy bueno y se nos escapó por muy poco. Tenemos que seguir entrenando y luchando para terminar lo más arriba posible".

Por el lado de los de Elio Fernández, el capitán Andrés Kogovsek manifestó: “Esto sigue y nosotros debemos ir partido a partido. Como digo siempre, todo es muy parejo. El lunes a entrenar ya que empieza una nueva semana”.

Con este triunfo, Ballester suma su octavo triunfo consecutivo en el torneo, mientras que Quilmes padeció su primera derrota, además de contar con un empate y seis triunfos.


Lo que pasó y lo que viene en LHC: 

Resultados de la F8: Quilmes vs. Ballester 26-30, Un.Lu. vs. Luján 29-21, Polvorines vs. Dorrego 30-22, Cid Moreno vs. Ferro 24-27, Lomas vs. River 25-23 y Sedalo vs. Ward 20-23.

Las posiciones de LHC: Ballester (24 puntos); Ward (22); Quilmes (21); Polvorines (20); River (19); Un.Lu. (17); Ferro (16); Sedalo (15); Lomas (12); Dorrego (10); Luján y Cid Moreno (8).

La próxima, la F9 (8/11): Quilmes vs. Un.Lu., Luján vs. Polvorines, Dorrego vs. Cid Moreno, Ferro vs. Lomas, River vs. Sedalo y Ballester vs. Ward.

Foto: Julián Souto Cueto volvió a ser figura en SAG Villa Ballester, que no contó con Santiago Cánepa y que sufrió las lesiones de Matías Scovenna e Ignacio Filipuzzi durante el encuentro. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados