SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL MASCULINO BA2015 16/9/2015

El Rojo, vivo

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Parecía que había muerto. Tras dos finales perdidas de forma consecutiva y con un invicto que se cortó tras mucho tiempo a nivel metropolitano, Ballester ya no daba tanto miedo como antes. Había tenido bajas importantes, muy importantes. Jugadores lesionados o que se fueron a romperla al exterior. Pero volvió, con Elio Fernández reinventándose, SAGVB gritó campeón. Un grito nacional.
 
El Gallego armó un grupo basado en el grupo. Sin demasiadas estrellas, pero con handball. Claro, volvió de Brasil Souto Cueto, el lanzador, el tira-misiles. Y con Julián en un momento extraordinario, todos los demás se enganchan al tren. Así le ganó a River Plate, que tiene más experiencia pero que no la supo aprovechar en los momentos donde se definen las cosas.
 
Sambrana. Si, Sambrana. Ni Maciel ni Villarroel. El 12 entró cuando nadie lo esperaba y la rompió en la remontada. Fue clave el arquero para que Ballester levante 4 goles en contra y se vaya al descanso en ventaja. Y después, el palo a palo siempre mostró a un rojo más tranquilo, con serenidad e ideas, y que se llevó el título con el talento interminable de Kogovsek, la valentía de Filipuzzi y los Canepa, y la juventud de Bono. 
 
River Plate había llegado más descansado, pero la rotación no le sirvió tanto en la final. Tuvo el título encaminado con el 13-9, pero se durmió y sufrió un gran envión de su rival. Ahora tendrá que levantar cabeza de cara a lo que le viene a nivel metropolitano.
 
Ballester es otro Ballester. Con menos recambio de nivel, pero volvió a ganar. Le dolió la final perdida contra UNLu, pero se tomó revancha del millonario y del Nacional 2014. Volvió el rojo de José León Suárez, con todo pegó la vuelta a la gloria. Ahora tendrá que mostrar si quiere seguir cosechando cosas. 
 
Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados