SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 FEMENINO 19/3/2014

El S4 abre la temporada de Femebal

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de un parate de tres meses sin handball local, el año comenzará enfrentando a los siete mejores equipos del 2013 en el Súper 4 de Damas. Para eso y como se hizo con el torneo masculino, el Polideportivo de Almirante Brown será el encargado de albergar los catorce partidos a jugarse los días 22, 23 y 24.

Cideco esperará por su rival

El conjunto que este Apertura defenderá el título metropolitano obtenido al final del año pasado se prepara para mantener el gran nivel demostrado en el 2013. Para eso, deberá esperar hasta el domingo a las 18 hs. ya que es el único clasificado directamente para la semifinal. El rival saldrá del cruce entre Estudiantes y Quilmes.

“Estamos muy metidas, haciendo partidos amistosos y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para jugar”, afirmó Florencia Ibarra, mientras que agregó que el tiempo de intervalo de meses sin jugar es costoso a la hora de recuperar el ritmo: “Siempre volver de estos parates cuesta aunque seamos un equipo que nos conocemos hace mucho. Por eso, sumar minutos es importante para ponernos a punto”. 

Con respecto al partido previo entre las de La Plata y las quilmeñas, la jugadora de Cideco cerró: “Vamos a ir a ver el encuentro entre Estudiantes y Quilmes para saber contra quién nos vamos a enfrentar el domingo pero sabiendo que cualquiera de los dos es un rival duro de vencer”.

Estudiantes y Quilmes, en busca de la semi con Cideco

El primer encuentro del Súper 7 que se jugará el sábado (15 hs.) será entre dos conjuntos que no cerraron de la mejor manera el Clausura pasado pero que quieren comenzar este año con el pie derecho.

El “Pincha” tendrá un cambio más que considerable en su plantilla: Sergio Medinelli es el nuevo entrenador y demostró desde el comienzo que no quiere perder tiempo: “Empezamos a prepararnos desde el 2 de febrero con varios entrenamientos por semana y ya en la tercera semana, hicimos una concentración con doble turno en el Country de City Bell. A la otra semana, ganamos el “Torneo Vendimia” (organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano), invictos los cinco partidos. Tuvimos encuentros con la Selección Nacional y, el fin de semana pasado, jugamos con la Selección Juvenil y con Lanús”.

Sergio ya es una persona conocida en el club ya que no sólo fue jugador y luego técnico de todas las categorías sino que fue coordinador del handball en Estudiantes: “Esto nos sirvió para conocerlas a las chicas un poco más luego de mi vuelta desde hace dos años”.

Por el otro lado, el Quilmes de Christian Gull llega con complicaciones en su plantilla: “Tenemos el equipo casi completo, aunque sin Lucía Giamberardino (posible pase a Dorrego). Además, suponemos que Elke Karsten formará parte aunque no sabemos si la dejarán jugar. Estamos esperando para ver qué nos dicen. Tenemos también la baja de Nadia Bordón que tiene una distensión en el ligamento (lesión que sufrió en el último partido del Mundial de Serbia) y se está recuperando”. Señalando al duro contrincante que tienen, Gull subrayó: “Es uno de los conjuntos más físicos del torneo y hay que llegar bien para poder hacerle partido”.

Luján quiere ganarle a un joven Dorrego

A las 17 hs. del sábado, el segundo juego del fin de semana será entre dos rivales que vienen con un presente distinto. Luján, campeón en el Súper 4 del 2010 y con el nuevo director técnico Juan Jung, quiere dejarlo todo adentro de la cancha para superar a un Dorrego que llega con un conjunto de muchas jugadoras jóvenes.

Romina Dreisch, lujanera que defiende los tres palos, sostuvo que a pesar de lo costoso que es adaptarse a un entrenador, Luján está dando todo de si para salir a ganar: “Con el actual DT estamos a full, acomodándonos un poco al estilo que él tiene en los entrenamientos pero, a su vez, enfocándonos para los partidos que vienen. El grupo está muy enchufado y entrenando mucho”. Sobre el adversario, la arquera apuntó: “Es un equipo que el año pasado nos ganó (25-31 en el Clausura) y debemos estar concentradas”.

Pasando al conjunto comandado por Rubén Busolin, los problemos pasan a nivel de números: “El grupo se modificó un poco con respecto al año pasado, cosa que pasa siempre con estos Súper 7 que se juegan pasado el año. No sé si voy a contar con las mismas chicas”, hizo notar el DT. A todo esto se le agrega la imposibilidad de sumar nueva gente: “Es un plantel rebuscado porque, encima, no puedo subir jugadoras y me es complicado llegar a completar las 14”. Pero a pesar de las dificultades, Rubén aseveró: “Veo al equipo muy motivado, hemos metido algunos amistosos contra Ballester y contra Velez y, físicamente, Dorrego está muy bien aunque tenga chicas jóvenes”.

Ferro y Sedalo: dos equipos con pasado y presente muy distinto

El último encuentro del sábado (19 hs.) será entre un Ferro de presente impecable y un Sedalo distinto del que era hace unos años atrás pero que no deja de ser un equipo más que peligroso.

Las de Caballito, campeonas del Apertura y subcampeonas del Clausura 2013, quieren seguir revalidando el estupendo nivel que vienen demostrando hace algunos años. Para este Súper 4, Ferro llega con algunos problemas para entrenar con el equipo completo ya que muchas de sus jugadoras y su técnico formaron parte de la Selección Nacional femenina: “La verdad que se complicó un poco la situación porque estábamos sin algunas jugadoras y sin el entrenador ya que estaban en los ODESUR (Gustavo Sciglitano, Florencia Ponce de León, Victoria Crivelli, Luciana Salvadó y Marisol Carratú). Sin embargo, entrenamos un montón cubriéndonos con el preparador físico y con los DT’s de las otras categorías que nos ayudaron”, desarrolló Alejandra Burgardt. Ya en la última semana previa a la competencia que abre el 2014 para el handball local, la jugadora verdolaga detalla que la vuelta de las piezas que faltaban es importante para unirse nuevamente: “Esta semana vamos a preparar bien el partido contra Sedalo porque el torneo pasado no le pudimos ganar (27-27 en el Clausura) y tenemos esa espina”.

Para cerrar, Burgardt consideró: “Además de la importancia del torneo, estos partidos que tenemos nos van a servir mucho de preparación para comenzar de la mejor manera, sumado a los amistosos que jugamos con la Selección que fue a los ODESUR”.

En la vereda de enfrente está Sedalo: un grupo con una historia para aplaudir y, obviamente, para tener en cuenta. El pasado de abundantes campeonatos obtenidos de todo tipo hacen que, a pesar del mal año tenido en el 2013, sea una plantilla a temer. Además, para este 2014 llegan con un técnico nuevo y conocido en los pasillos del club: Pablo Stanevicius.

Para una de sus nuevas dirigidas, Cynthia Basile, el nuevo cabecilla del grupo es más que importante: “Estamos entrenando tres veces por semana con Pablo, lo cual es muy importante. Hicimos mucho físico en la pretemporada y, en esta última semana, estamos haciendo mucho trabajos con pelota. Además, pudimos meter tres o cuatro amistosos, aunque hubiera estado bueno jugar alguno más, ya que arrancamos con un torneo muy importante y con rivales muy duros”.

Quien no podrá estar para este gran choque que se viene es Silvana Totolo, ficha clave en Sedalo. 

Recordando el pasado y el cruce tenido con Ferro, Basile rememora: “El año pasado no tuvimos un año muy bueno, sobretodo por lo que estábamos acostumbradas, pero empatamos con Ferro que fue uno de los líderes en los dos torneos. Por eso queda claro que los partidos hay que jugarlos y que pueden ser para cualquiera”. Y cerró con una frase fundamental para saber dónde está parado hoy el equipo: “Creo que Sedalo siempre se destacó por el nivel de jugadoras pero hoy es más actitud y garra que otra cosa”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados