SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/5/2014

El sábado sin dos grandes

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con el Panamericano de Clubes en marcha, se abre una nueva jornada a puro handball en la Liga de Honor Caballeros. Sin la presencia de Ballester y de Ward (quienes iban a enfrentarse en esta fecha), representantes argentinos en el torneo internacional, River puede quedar, momentáneamente, como único puntero si vence a Cid. Además, Quilmes y Polvorines quieren seguir al acecho: enfrentarán a Luján y a Juventud Unida, respectivamente.


River, para cortarse solo

Los millonarios (1°) viajarán a la cancha de Cid Moreno (8°) para sumar nuevamente de a tres y poder mantenerse en la punta del campeonato. El juego se abrirá a las 18.00 hs. con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez.

En el local, equipo que llega con dos victorias y cinco derrotas, el entrenador Gabriel Klein explicó su visión acerca de lo que se viene: “Es un partido muy duro contra un equipo que está por encima nuestro. Pero esperemos que sea una buena experiencia para nosotros y, como siempre, que los hagamos correr y que nos demuestren que son mejores”.

Con respecto a las bajas en Cid, el director técnico expresó: “Alejandro De La Quintana y Bruno Ferrari (esguince) no jugaron el finde pasado y esperamos recuperar al negro para este. Tenemos un par de golpeados más, pero van a llegar”.

Para Gabriel Canzoniero, de River Plate, este encuentro será complicado como todos los pasados: “Todos los partidos tienen sus complicaciones, más contra equipos que están tan necesitados de puntos y que de local se hacen muy fuertes”. Y el arquero del equipo invicto en este torneo añadió sobre una de las claves de Cid: “El año pasado jugamos un amistoso pero sin Guille de Arma, que es un jugador fundamental”.

Además, Matías Lima también habló sobre el estado de su equipo y del rival: “Estamos bien, creo que de a poco vamos mejorando. Sabemos que Cid es un conjunto que también está mejorando y que va a dejar todo para sacarnos los tres puntos. Aparte, juegan de local y para ellos es bueno saber que un club como River los va a visitar”.


Quilmes va por Luján

A las 19.45 hs. y con Aizen/Acuña impartiendo justicia, los cerveceros (2°) irán aMitre para enfrentar a Luján (6°) en un juego de dos conjuntos que transitan realidades diferentes. Mientras que Quilmes sigue ilusionado con mantenerse prendido en los puestos de vanguardia, Luján, ya casi salvado de una eventual lucha por la permanencia, sueña con seguir escalando, motivado por el gran partido que hizo ante River.

Cristian Campos, central y cerebro de los lujaneros, afirmó con respecto al sábado: “Yo creo que va ser un partido parejo, que posiblemente se defina terminando la segunda etapa. Nosotros estamos pasando un buen momento pese a la derrota pasada”. Con tres victorias y cuatro derrotas, los de Ezequiel Martínez tendrán una posible baja y una buena vuelta para este juego: “Con respecto al próximo, calculo que se sumará Fabricio Martorelli que estaba lesionado y tenemos que ver si llega Emanuel Bazan, ya que se le hace difícil llegar con el trabajo”. 

Por el lado del equipo que buscará su sexto triunfo (un empate y una derrota), Juani Truffini manifestó la dificultad que tendrán que superar ante Luján: “Es durísimo en una cancha chica y difícil, que siempre nos costó. La clave será volver a defender como lo veníamos haciendo. También debemos hacer goles fáciles que nos den tranquilidad en ataque”.

El único caído para este partido será Sebastián Dechamps en los dirigidos por Cristian Gull.. El año pasado, hubo empate en el encuentro del Apertura (25-25) mientras que Quilmes se lo llevó en el Clausura por la mínima: 22-23.


Un.Lu., al acecho y con hambre 

Los de San Fernando (3°) recibirán (19.45 hs.) a un Lomas (9°) que llega con varios golpes recibidos en lo que va del torneo pero que intentará recuperarse con Un. Lu. Los encargados de arbitrar serán Álvarez y Klein.

Entre los de Pablo Robledo, conjunto que tiene cinco partidos ganados y solo dos caídas en este campeonato, Carlos Diciocco, el arquero que fue importante en la victoria pasada, sostuvo que este Apertura está peleado y que, por eso, este sábado será complicado: “La Liga es muy pareja y Lomas no es la excepción: tiene al mejor pivot del país. Nosotros tenemos más chances cuando podemos imponer nuestro ritmo, pero si ellos crecen, siempre nos complican”.

Con la vuelta de Felipe Robert hace dos fechas, el otro que puede sumarse es Gabriel Farias, quien ya tiene el alta de la rodilla y podría volver en cualquier momento. 

“Vamos a tratar de seguir dándole duro a los entrenamientos para poder ganarle a Un.Lu. Es un partido difícil pero creo que si podemos recuperar la defensa dura y la salida rápida que teníamos el año pasado (donde cayeron por 32-23 y vencieron por 28-29 en el Apertura y en el Clausura, respectivamente), podemos sacar un buen resultado. La clave será mantener la concentración, que es lo que nos está faltando”, fue contundente Matías Kockritz, entre los de Juani D’Alesio, quienes acumulan una victoria, un empate y cinco derrotas.


La pólvora va por otro festejo

Polvorines (3°) recibe a un Juventud Unida (11°) que no viene de la mejor manera en este torneo pero que siempre deja todo adentro del 40x20 para llevarse los tres puntos. El choque seráa las 19.45 hs. con el arbitraje de Crespo y Claudio Rodríguez.

“Juventud tiene buenos jugadores, si bien no ganaron en el torneo, va a ser difícil. Tuvieron varios resultados ajustados y más de uno se llevó un susto contra ellos”, aclaró GabrielNardelli, quien también agregó: “Nosotros estamos medio justos, sin Benedetti, Wolf, Rodríguez y Escobar. Pero están teniendo oportunidades muchos de los chicos del club, varios son muy jóvenes y hay que llevarlos de a poco: la responsabilidad de los partidos la tenemos los más grandes, ya que ellos están jugando sus primeros partidos en la Liga”.

Para la pólvora esta es la posibilidad de sumar la sexta victoria (tiene dos caídas).

Christian Benítez, de Juventud Unida, fue claro: "Estamos motivados. El sábado contra Ballester, sabiendo que era un equipo duro, planteamos un gran partido ya que llegamos a ponernos a tres goles. Eso suma y nos da toda la confianza para ir de visitante a Polvorines a ganar”. Asimismo, el jugador comandado por Fernando Lope de Vergara afirmó: “Sabemos que es un equipo fuerte y más de local, pero nosotros vamos a salir como todos los partidos a ganar: estamos con mucha hambre de victoria y hasta que no la empecemos a conseguir, no vamos a aflojar”.

Haciendo referencia a las bajas, el sábado pasado no estuvieron Lionel Kiszczuk, Lucas Sine, ni Franco Desimone, pero volverán para estar ante la pólvora.


En medio de la tabla

Tanto Sedalo (5°) como Dorrego (7°) necesitan seguir sumando. Dorrego para terminar de asegurar su permanencia y su homónimo de Lanús Oeste, para acercarse, en silencio, a los que pelean por los primeros puestos. El encuentro se llevará a cabo desde las 18.00 hs. en la cancha de Sedalo y con Burgos/Delgado como árbitros.

Para Iván Rockstroh, del conjunto de Fernando “Chino” García, el choque contra Dorrego será importante de cara a lo que se viene: “Sabemos que es un partido muy duro porque ellos, a pesar de ser un equipo con varios chicos, saben a qué jugar y seguramente será un cruce cerrado”. 

Además, y buscando la regularidad en este torneo (cuatro victorias y tres derrotas), Iván reconoce que Sedalo tiene que hacer las cosas bien para conseguir los objetivos: “Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo que contra Lomas: defender y salir rápido de contra. Si logramos hacer eso, vamos a tener muchas chances de quedarnos con los tres puntos”. Quien no estará en el equipo será Pablo Rodríguez, que está con un esguince de tobillo.

En la vereda de enfrente, los dirigidos por Guillermo Milano deben mantenerse en la racha de victorias para mirar para arriba. Dorrego tiene solo dos victorias en este torneo, además de un empate y cuatro partidos perdidos. Para Federico Sinso, el juego que tienen este sábado no será sencillo, aunque sabe que tienen posibilidades: “Es un partido duro pero es de los ganables y hay que aprovechar la baja importante que tienen ellos este año”.

En las estadísticas, en el 2013, Sedalo se quedó con ambos encuentros que jugó frente a Dorrego: 29-25 en el Apertura y 24-32 en el Clausura”.


Ferro-Defensa, para salir del fondo

En el Romero Brest (19.45 hs.), Ferro (10°) recibirá a Defensa y Justicia (10°), en un juego de dos conjuntos que deben sí o sí empezar a ganar para dejar de observar de cerca la pelea por la permanencia. El arbitraje: Adjemian y Gotz.

“Ya estamos en una situación que necesitamos buscar los tres puntos a como de lugar. Por eso va a ser un partido duro para nosotros pero también les vamos a hacer uno duro a ellos, porque sabemos que defienden fuerte y abierto, y que corren todas las pelotas”, sostuvo el entrenador verdolaga Diego Cajales, quien además añadió sobre el rival: “Tienen buenos jugadores, por lo que hay que dejar de tener las lagunas que venimos teniendo y debemos estar concentrados todo el partido”. En cuanto a las ausencias, Ferro sigue sin poder contar con Javier Betous, quien está de viaje.

Entre los de Osvaldo López, los hermanos Carbone dejaron en claro su opinión con respecto a lo que se viene: "Es un partido clave por la permanencia, donde los dos tenemos una gran chance de escaparle un poco al fondo de la tabla. No creo que sea la única, pero sí es un partido más que importante", aclaró Ramiro, mientras que su hermano Mariano expresó: “Ferro es un gran equipo que está pasando por un mal momento, pero no hay que confiarse y por eso, el partido lo trabajamos muy duro. A pesar del sabor amargo del sábado pasado por haberse escapado el partido sobre el final, seguimos confiados de que podemos dar más y de que podemos mantener la categoría. -y prosiguió- Físicamente estamos en perfectas condiciones, aunque tenemos la baja por expulsión de Marcos Marcel, uno de los más destacados del equipo”.

En el primer semestre del año pasado, los de Varela golearon a Ferro por un contundente 18-28. Sin embargo, los de Caballito vencieron por un 23-19 en la segunda parte del año. El dato, es que Ferro, aunque lleva 6 derrotas y una sola victoria (ante Dorrego en la F2), ya jugó contra todos los equipos que se encuentran de mitad de tabla para arriba. Será la segunda prueba contra un rival directo. 


Lo que viene:

En resumen, esta será la F8: Luján-Quilmes, Cid Moreno-River, Sedalo-Dorrego, Un.Lu.-Lomas, Ballester-Ward, Polvorines-Juventud Unida y Ferro-Defensa y Justicia.

Así están las posiciones de la LHC: Ballester y River (21 pts.); Quilmes (18); Un. Lu. y Polvorines (17); Ward (16); Sedalo (15); Luján (13); Dorrego (12); Cid Moreno (11); Lomas (10); Defensa y Justicia y Ferro (9); y Juventud Unida (7).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados