SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 8/1/2015

El sexto mundial de Matías Schulz

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Continuando con las entrevistas a los jugadores que dirán presente en el Mundial de Qatar 2015 defendiendo la camiseta argentina, Matías Schulz, el defensor de los 3 palos, contestó todo lo referido a su vida en el handball y sobre lo que se le viene al conjunto de Dady Gallardo en el país asiático. 

El arquero del Seleccionado Argentino juega actualmente en el HBC Nantes francés, equipo que terminó la primera parte de la temporada de la liga LNH en el quinto puesto. 

Superhandball: Para arrancar, ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Matías Schulz: “Empecé a jugar al handball a los ocho años de edad en el colegio. También iba mucho a ver a mis hermanos mayores. Además, siempre me gustó jugar de arquero tanto en el fútbol como en el balonmano”.

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

MS: “En cuanto a clubes, jugué en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Polvorines. En Alemania jugué en el Dessau por dos años. En España, competí en el Anaitasuna por tres años; en el Antequera, en el Badajoz y en el Granollers, un año en cada uno de los equipos. Actualmente, estoy jugando para el Nantes en la Liga de Francia. En la Selección Argentina, participé desde el 2001 en 145 partidos internacionales, compitiendo en los Mundiales de 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran y difícil torneo y qué expectativas tienen?

MS: “Como expectativas tenemos las de pasar de ronda en el Mundial que se viene en Qatar y, si lo logramos conseguir ese paso, intentar llegar lo más lejos posible en lo que reste”.

Así pasó en la previa Matías Schulz, arquero emblema de 1.90 m de altura y peso de 88 kgs., integrante de la columna vertebral defensiva del seleccionado nacional que a sus 31 años jugará su sexto mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados