SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 25/2/2014

El sorteo y los octavos de final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Casi 48 horas después de culminada la primera fase, en Viena la EHF realizó el sorteo de los cruces de octavos de final cuyos partidos de ida se disputarán entre el 19 y el 23 de marzo y los de vuelta 26 y 30 del mismo mes. Entre las 8 series se destacan la que protagonizarán el campeón HSV Hamburg ante HC Vardar y el Rhein Neckar Löwen frente al KS Vive Targi Kielce.

Pese a los problemas económicos que arrastra, HSV Hamburg fue el equipo que más puntos sumó en la ronda de grupos (18) y deberá visitar Skopie, territorio complicado para los visitantes. El FC Barcelona y el PSG Handball con sus estrellas pueden dar fe de ello. En esta temporada por el Grupo C viajaron 2 veces a la capital macedonia y no pudieron ganar (empate y derrota).

“Vardar es muy duro, pero tendremos que lidiar con ello. Es especial ir a su estadio y no creo que podamos crear una atmosfera similar en Hamburgo”, dijo Matthias Rudolph, el representante del equipo alemán en la ceremonia.

Otro de los 4 clasificados que tiene la Bundelisga, la competencia con más equipos en la Champions League, es el Rhein Neckar Löwen, que siempre parece estar tomando carrera para dar un salto importante y a la larga nunca termina por concretar lo que promete. Los Leones se cruzarán con el KS Vive Targi Kielce, semifinalista en la pasada temporada y que de la mano de Talant Dusjebaev en el banco dio un salto de calidad.

“Este es el cuadro más difícil que nos pudo haber tocado. Ambos equipos estamos en un mismo nivel y será duro, pero también veremos partidos en un nivel muy alto”, analizó el entrenador del Rhein Neckar Löwen Thorsten Storm.

De los candidatos el MKB Veszprém de Lazslo Nagy jugará contra el Orlen Wisla Plock, que en el repechaje clasificatorio eliminó al Montpellier de Diego Simonet, FC Barcelona tendrá como rival al Aalborg Handball, uno de los 2 debutantes en esta instancia de la Champions League, THW Kiel se medirá con el HC Motor Zaporozhye, por primera vez en octavos y el último en sumarse al grupo de 16 con una clasificación casi milagrosa, y PSG Handball se encontrará con el Gorenje Velenje esloveno.

También jugarán HC Metalurg-KIF Kolding Kobenhavn y Celje Pivovarna Lasko-SG Flensburg Handewitt.

De esta ronda surgirán los 8 equipos de los cuartos de final en abril (los cruces se vuelven a sortear) en lo que será la etapa preva al Final 4 en Colonia que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Foto: HSV Hamburg tendrá un complicado viaje a Macedonia. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados