SuperHandball Magazine en MLA
10/4/2015

El título que se cae de maduro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El FC Barcelona quedó a las puertas de obtener por décima cuarta vez la liga española. En el partido más importante de la fecha 24, superó a Naturhouse La Rioja, que marcha segundo, y con una victoria en la próxima presentación podrá festejar un nuevo campeonato. Por otra parte, gracias a Agustín Vidal otra vez hubo presencia argentina y lo ocurrido con el resto de los sudamericanos.

En un lapso de 3 días FC Barcelona y Naturhouse La Rioja jugaron 2 veces y en ambos partidos se evidenció una amplia superioridad de los blaugranas. El miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el conjunto de Xavi Pascual se impuso 29-35 para avanzar a las semifinales y el sábado en el encuentro liguero ganó por un contundente 38-28.

De esta manera, el FC Barcelona le sacó 10 puntos de diferencia al Naturhouse La Rioja y la semana que viene en la visita al MMT Seguros Zamora a falta de 5 jornadas podría celebrar un nuevo título.

La Liga Asobal se encaminaba a un cierre de una temporada sin argentinos después de mucho tiempo. Sin embargo, sobre el final apareció Vidal. El rionegrino, que hasta la semana pasada vestía la camiseta del BM Maristas Algemesí en la División de Honor Plata, se incorporó al BM Ciudad Encantada, equipo por el que pasó en 2012/2013, casi de urgencia a causa de las varias bajas que tiene por lesiones.

Vidal, que firmó un acuerdo hasta que termine el torneo, reapareció en la máxima categoría del handball español en el 7 inicial y con 3 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos. El BM Ciudad Encantada, que por ahora es el último en salvarse del descenso, cayó de local 27-30 con el BM Guadalajara y lleva 6 partidos sin victorias (4 derrotas y 2 empates).

Con 6 goles en 8 lanzamientos Fabio Chiuffa fue uno de los goleadores del BM Guadalajara, mientras que Alexandro Pozzer terminó con 4 tantos y en el arco Cesar de Almeida registró 13 atajadas en 39 tiros (33,3 por ciento de efectividad).

En la lucha por la segunda plaza de la Champions League, BM Granollers, que con 5 goles tuvo a Guilherme de Toledo tuvo una de sus referencias ofensivas, dejó puntos valiosos en el camino porque perdió 25-24 con el BM Cangas y no aprovechó para acortar las distancias con el Naturhouse La Rioja.

Del resto de los brasileros Diogenes Cruz aportó 3 goles en el triunfo de BM Huesca 32-27 ante BM Villa de Aranda, con Oswaldo Dos Santos y Matheus Filho, que convirtieron 6 y 2 goles, respectivamente. Mientras que el martes en el cierre de la jornada CB Ademar de León (Domenech de Almeida 1 gol y Joao Da Silva 4) venció 29-32 a Ángel Ximénez Puente Genil (Johnny Medina 2 goles).

Sebastián Ceballos (3 goles) y Fernando Del Río fueron los únicos del cuarteto de chilenos que salieron a la cancha en la derrota del MMT Seguros Zamora ante el BM Benidorm. Por otra parte el Juanfersa Gijón, aún sin el uruguayo Maxi Cancio, cayó 32-24 en la visita al Fertiberia Puerto Sagunto y el Helvetia Anaitasuna superó 36-27 a BM Aragón.

Posiciones: FC Barcelona (46 puntos), Naturhouse La Rioja (38), BM Granollers (35), BM Cangas (28), BM Benidorm (27), Helvetia Anaitasuna (26), CB Ademar de León*, Ángel Ximénez Puente Genil* (21), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda (20), BM Huesca, MMT Seguros Zamora (17), BM Guadalajara, BM Ciudad Encantada (16), BM Aragón (14) y Juanfersa Gijón (8).

Foto: FC Barcelona quedó cerca del título en la Liga Asobal. (Ignasi Paredes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados