SuperHandball Magazine en MLA
SUPERCOPA ITALIANA 17/9/2012

El título quedó en Bolzano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada 2012/2013 comenzó como terminó la 2011/2012: con SSV Bozen campeón. Luego de haber conquistado la Liga Elite y la Copa de Italia, el conjunto de la ciudad de Bolzano completó la trilogía con la Supercopa, trofeo que disputó por primera vez. En el encuentro que se celebró a partido único, superó como local 28-24 a Junior Fasano.

En lo que fue la reedición de la pasada final de la Copa de Italia, a SSV Bozen, que venía de terminar cuarto el grupo clasificatorio de la Champions League en Constanta, Rumanía, le costó meterse en partido. A los 11 minutos perdía 2-5, pero logró reaccionar a tiempo. Al final de los 30 iniciales estaba arriba 11-10 y en el complemento terminó por redondear el triunfo.

Michael Pircher y Dean Turkovic de SSV Bozen y Francesco Rubino de Junior Fasano fueron los máximos goleadores de la Supercopa con 7 goles cada uno.

SSV Bozen pasó a ser un equipo de la mitad de tabla a convertirse en el gran dominador de la escena italiana. Jamás había dado una vuelta olímpica y en 1 año logró las 3 competencias más importantes del handball de Italia, alcanzó os cuartos de final en la Challenge Cup, cuarto torneo en importancia en Europa, y se codeó con la Champions League.

HC Conversano logró en 3 oportunidades la Supercopa (2007, 2010 y 2012) y es el más campeón de esta joven competencia que se inauguró en 2006. También fueron campeones Handball Casarano (2008 y 2009) y Sportclub Meran Handball (2006).

El próximo sábado se pondrá en marcha una renovada liga italiana que fusionó a la primera y segunda división por cuestiones económicas, según explicó la federación. Participarán 31 equipos divididos en 3 zonas según la ubicación geográfica.

Foto: SSV Bozen volvió a ser campeón. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados