SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/10/2009

El Tren Mitre atropelló a River.

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Daniel Betti y sus dirigidos se dieron el gran gusto del año al vencer al multicampeón River Plate en lo que fue el adelanto de la sexta fecha del Clausura. El partido culminó 29-28 en favor de los locales, que lograron sacar una diferencia de 2 para liquidar el pleito.

El equipo de Pablo Snitowski arrancó con el pie derecho y salió a la cancha con una amplia diferencia desde el vamos. El trámite del encuentro se inclinó en los primeros minutos en favor de la visita, que aprovechando sus lanzamientos externos llegó a ponerse 10-4 arriba en la pizarra. Con el trinomio Ojea, Vazquez, Portela, inspirado en primera linea, los de la banda impusieron el dominio de las acciones.

Pero de la mano de los cambios, iban a llegar los primeros indicios de la remontada. El ingreso de Mauro Bocconi bajo los tres palos, reemplazando a Javier Anzaldo y la inclusión de Mariano Castro al central, le dieron nueva a vida a Mitre, que de a poco y paso a paso, comenzó a achicar esas diferencia holgada, producto del primer y desigual cuarto de hora, llegando 12-15 al final de los primeros 30.

El complemento fue otra historia. Tras un mal arranque, de veloz y errático ida y vuelta mutuo, continuó la remontada de Mitre. Por eso, el DT Riverplatense, al ver la reacción de los locales, ordenó una doble marca personal sobre Nahuel Maciel y Mariano Castro, para intentar cortar el juego mitrista. Con más espacios en la defensa terminaría siendo Hernán Suarez (9 tantos), quien se encargó de cristalizar la histórica remontada desde el armado derecho. Buena tarea también de los pivotes Julián Ronconi y Gustavo Fernandez, para la causa ferroviaria.

En los minutos finales River fue presa de una situación poco usual al perder los hilos del partido. Las ganas y la entrega de los muchachos de Mitre terminó siendo más fuerte y a pesar de la vuelta del conductor Juan Ojea a la cancha, tras 20 minutos en el banco, no hubo forma de dar vuelta el marcador.

Enorme victoria de Mitre que empieza a soñar con el Super-4, tras la primera victoria sobre River Plate, desde la vuelta de los de San Martín a la Liga de Honor Metropolitana.

Foto: Mitre sueña con volver a meterse en el torneo más importante del año, entre los mejores equipos de la Argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados