SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 10/10/2013

El triunfazo de Juventud y lo que se viene

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El Reclasificatorio para llegar a los más alto del handball argentino está más intenso que nunca. A cuatro fechas de la definición aparcen los posibles candidatos que estarán peleando hasta el final.

El fin de semana pasado ha sido una jornada más que importante por los cruces que se dieron.

Por un lado estuvo el duelo de punteros: La gran victoria de Juventud Unida ante quien ahora es su escolta, Cid Moreno, por 33 29, victoria que se transformó en un salto enorme para que el equipo dirigido por Rodolfo Jung que quedó como único líder. Juventud Unida se escapó a dos puntos del segundo, mantuvo el puntaje ideal y se afirmó como claro candidato.

Por otro lado, a orillas del río, se jugó el segundo de los choques definitorios. Vicente López, con otra actuación superlativa de Ezequiel Campins (12 goles) le ganó 30-27 a Argentinos Juniors, lo cual hizo que ViLo quedara a solo 1 punto de Cid Moreno, alejando a Argentinos, que venía cuarto, del primer pelotón.

Un poco más abajo quedó Platense que, en silencio, venció 30-25 a Mariano Acosta y aun mantiene intactas sus ganas y sus chances de llegar a Liga de Honor.

“Estamos felices de la última victoria. Es como que todavía no caemos en la alegría total”, comentó Pablo Letcher, jugador de Juventud Unida y agregó que no pueden dejarse estar ante Platense: “Ahora, seguimos entrenando fuerte como siempre lo hacemos con Pucho Jung, mentalizados para el domingo, contra un equipo que es nuestro clásico, que arrancó flojo este torneo pero que viene levantando. Siempre son partidos parejos, gol a gol”.

Para cerrar, Letcher expicó que no hay nada definido: “Todavía no logramos nada y seguimos con la presión por eso mismo. Si no ganamos el domingo, el triunfo pasado ante Cid Moreno no sirve para nada. Esperamos que la ansiedad no nos juegue en contra”.

Y si la jornada pasada fue importante, los cruces que se darán este domingo son para no perderse: Juventud Unida deberá enfrentarse a Platense para dar una puntada más en este camino en ascenso, Cid Moreno recibirá a Vicente López en un encuentro casi definitorio, Argentinos Juniors jugará con Estudiantes de La Plata y Mitre (que con la quieta de puntos ante Juventud Unida quedó casi marginado) visitará a Cideco.

Foto: Cortesía Fotos Lupidi. Marcelo Vieyra en acción. Vicente López y Cid Moreno pueden llegar a definir la suerte de los ascensos. El partido se jugará en el oeste, a partir de las 20 hs.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados