SuperHandball Magazine en MLA
Cochambamba 2018 1/6/2018

El turno de los Gladiadores

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien hace casi un año está en el cargo, Manolo Cadenas desde mañana tendrá la primera experiencia como entrenador de lo Argentina en una competencia oficial. El primer objetivo del español al frente del equipo será conseguir uno de los dos cupos directos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la quinta participación en los Juegos Sudamericanos, los Gladiadores, que tienen 2 medallas de oro y 2 de plata, a diferencia de lo que sucedió con La Garra tendrán un día de descanso. El sábado abrirá el Grupo 2 ante Venezuela (21:00), el domingo tendrá libre y volverá a presentarse el lunes (21:00) frente a Uruguay.

Argentina, que realizó la última parte de la preparación en Salta, comienza el camino que lleva a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el equipo completo, incluyendo a la nueva estrella del handball mundial Diego Simonet que, por otra parte, también es el nombre más importante con el que cuenta la delegación argentina que está en el evento. El Chino se incorporará al plantel a último momento después de finalizar el jueves la liga francesa con el Montpellier.

El debut será a partir de las 19:00 con el tercer choque en el historial ante Venezuela. En los únicos antecedentes siempre ganó Argentina: 29-22 en los Juegos del Alba 2007, torneo en el que también hubo una victoria 34-11 ante Venezuela B, y 47-15 en el Panamericano en Almirante Brown en 2012, en lo que es el récord goleador de la selección masculina argentina.

Con Uruguay será el partido 25. El choque más reciente entre ambos ocurrió en el Cuatro Naciones en Sao Bernando cuando Cadenas tuvo el estreno como entrenador. Argentina ganó 35-18.

Por el otro lado del cuadro, en el Grupo 1, aparecen Brasil, Chile y los debutantes Bolivia y Perú, buscando rodaje de cara a los próximos Juegos Panamericanos en los que será local. De aquí saldrán dos de los semifinalistas y el potencial cruce de los Gladiadores.

Después de Londres 2012 y Rio 2016, un nuevo sueño olímpico se pone en marcha para una generación que pretende seguir haciendo historia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados