SuperHandball Magazine en MLA
Georgia 2017 2/8/2017

El turno de los juveniles

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

Después del décimo tercer puesto de los juniors en Argelia 2017, ahora los juveniles tendrán su mundial, que comenzará el 8 de agosto en Georgia, una ex república soviética. Como prepración, Argentina hizo escala en Bahrein para jugar una serie de amistoso con vistas al complicado desafío de lograr la clasificación a la segunda instancia.

 
La selección nacional, que llega como campeón panamericano, es uno de los 4 equipos con presencia perfecta en las 6 ediciones previas del Mundial sub 18, que se celebró por primera vez en Qatar 2005. Las otras son Croacia, Egipto y Dinamarca. El equipo conducido por Cocho López quedó ubicado en el Grupo C junto con Polonia, Portugal, Brasil, Corea del Sur y Croacia.

El debut se producirá el próximo martes desde las 5:00 de la mañana hora argentina ante Polonia. Originalmente el rival iba a ser Venezuela, que a último momento desistió de participar por los problemas internos que está viviendo el país, y en su reemplazo ingresaron los polacos, décimos terceros en el certamen continental.

La siguiente presentación será frente a Portugal (el jueves 10 desde las 9:00) en uno de los partidos importantes para llegar a los octavos. Los lusitanos culminaron décimos en el Europeo e integran el reducido grupo de debutantes en el Mundial de la categoría. Los otros son el local y México.

Casi 24 horas más tarde, Argentina se enfrentará a partir de las 11:00 con un viejo conocido como Brasil en la reedición de la final del reciente Panamericano que se disputó en Santiago de Chile. En la capital chilena, los juveniles argentinos se impusieron 22-21 en una emotiva final que se definió en suplementario después de empatar 16-16 en el tiempo regular.
 
Luego de un párate, vendrán otras dos presentaciones consecutivas ante rivales exigentes. El primero de la serie será el domingo 13 (9:00 horas) frente a Corea del Sur, tercero en el torneo asiático y que históricamente complicó con la velocidad de sus jugadores. Mientras que el cierre de la primera fase se producirá el lunes 14 (13:00 horas) contra Croacia, campeón del mundo en 2009 y subcampeón europeo de la categoría.

El plantel de la expedición a Georgia 2017 lo integran Lucas Aizen, Martín Arakaki, Santiago Blanco, Tomás Cañete, Juan Francisco Ceccardi, Jeremy Figueredo, Ezequiel Flores, Tomás Gallardo, Federico Giménez, Santiago Giovagnola, Dante Gutiérrez, Ignacio López, Pedro Martínez, Tomás Mendieta, Mateo Palacios, Nicolás Samudio y Federico Saud Sulak.

Las demás zonas están conformadas de la siguiente manera: Bahrein, Dinamarca, Egipto, Francia. Noruega, Suecia (Grupo A); Argelia, Chile, Georgia, Alemania, Islandia, Japón (Grupo B); España, México, Rusia, Eslovenia, Serbia y Túnez (C).

Foto: Argentina última detalles para el Mundial juvenil. (Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados