SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 27/10/2016

El único con puntaje ideal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

PSG Handball después de 5 fechas se mantiene como el único con puntaje perfecto en la liga francesa. El otro invicto es el HBC Nantes. Mientras que el Montpellier, en la última presentación sin Diego Simonet, perdió un partido importante ante el Saint Raphael. Además, lo ocurrido con Leonardo Querín y Manuela Pizzo en el ascenso.
 
Uwe Gensheimer y Nikola Karabatic, con 7 y 6 goles, respectivamente, lideraron la ofensiva del campeón francés en la victoria 38-25 ante el Sélestat, otro equipo por donde pasó Eric Gull. El PSG Handball hizo los deberes rápido y al final del primer tiempo ya ganaba 18-9. Con este triunfo, el conjunto parisino se mantiene como el líder en soledad de la Star Ligue.
 
Separado por 1 punto aparece el HBC Nantes, que tampoco perdió, pero tiene un empate. En la visita al Nimes se impuso 31-34 y lleva 6 encuentros sin derrotas en la liga. La última caída ocurrió en la anteúltima jornada de la pasada temporada (29-33 con Fenix Toulouse Handball).
 
Mientras que en el partido más atractivo de la fecha, el Saint Raphael se impuso 27 26 sobre el Montpellier, encuentro entre dos equipos que llegaban igualados en la tercera colocación. De todos modos, al equipo del Chino todavía le queda un largo camino por recorrer.
 
Otros resultados: Aix UCH-Fenix Toulouse Handball 38-35, US Ivry-Dunkerque 28-21, Saran-Chambéry 33-36 y Cesson Rennes-Créteil 33-23.
 
Con respecto a los argentinos en el ascenso, en la PROD2, el Billére Handball de Leonardo Querín en la fecha 5 cayó 36-27 con Saint Gratien Sannois con 1 gol en 2 tiros del ex Quilmes. Manu Pizzo, en tanto, con el Handball Plan de Cuques aportó 3 goles, uno de ellos en el tramo definitivo, en la ajustada victoria 30-29 frente al Stella Sports Saint Maur Handball.
 
Foto: PSG Handball sigue a paso firme en la liga francesa. (psghandball.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados