SuperHandball Magazine en MLA
Liga de campeones 28/3/2007

El Valladolid sigue vivo en las semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A pesar de haber perdido, Eric Gull y compañía sacaron un buen resultado en su visita al SC Flensburg-Handewitt alemán. Los españoles cayeron por 32-30 y quedaron con chances de ingresar por primera vez en su historia a la final de la prestigiosa Champions League. El ex jugador de AA de Quilmes no tuvo una labor sobresaliente, pero cerró su planilla con 5 goles, algunos de ellos convertidos en momentos importantes del partido. En el otro encuentro, El Portland San Antonio venció ajustadamente al THW Kiel germano por 30-28.

Desde el comienzo, el conjunto que marcha cuarto en liga germana salió a marcar la diferencia desde los primeros minutos. Durante ese período, el danés Joachin Boldsen y el polaco Marcin Lijewski se convirtieron en factores fundamentales para que los locales se alejaran en el resultado. Promediando el primer tiempo, Gull tuvo su mejor pasaje en el partido y lideró al Valladolid para que se aproxime en el resultado. Cuando sonó la chicharra que indicaba el final del primer tiempo, el tanteador estaba 17-15 a favor de los dueños de casa.

En el inició del complemento, el central sueco Ljubomir Vranjes fue responsable de que el SC Flensburg-Handewitt volviera a marcar diferencias. Cuando parecía que los germanos iban a ganar por un tranquilizador margen, apareció la figura de Alen Muratovic. El central del conjunto dirigido por Juan Carlos Pastor se cargó el equipo al hombro para acercarse en el resultado y así finalizar el partido con el sueño intacto de estar en la gran final de la Liga de Campeones. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 1 de abril.

El Portand, por su parte, se llevó como local un ajustado triunfo en un encuentro muy disputado y por momentos violento, que como saldo dejó un expulsado por bando, muchas tarjetas amarillas y exclusiones. Todo el partido tuvo un trámite muy cerrado y ninguno de los dos equipos pudo sacar una diferencia mayor a los dos goles. Los vascos pudieron ganar en los últimos minutos y así lograron nivelar la balanza de la serie a su favor. Ahora tendrán que jugarse la clasificación el próximo viernes en la casa de los actuales campeones de la poderosa liga de Alemania.

Síntesis

SC Flensburg-Handewitt (Ale) 32: 
Marcin Lijewski (7), Joachim Boldsen (5), Lars Christiansen (5), Kasper Nielsen (5), Blazenko Lackovic (3), Ljubomir Vranjes (3), Soren Carl Stryger (2), Johnny Jensen (1), Michaek Knudsen Vertergaard (1), Dan Beutler (0), Anders Jensen Eggert (0), Jan Holpert (0), Torge Jan (0), Thomas Lauritzen (0).
DT: Storm Thorsten

CM Valladolid (Esp) 30: 
Alen Muratovic (7), Eric Gull (5), José María Rodríguez Vaquero (5), Rubén Garabaya Arenas (4), Roberto García Larrondo (4), José Ángel Delgado Avila (2), Eduard Fernández Roura (2), Antonio Ugalde García (1), Asier Antonio Marcos (0), Víctor Hugo López Romero (0), Gregor Lorger (0), Juan Bosco Rentero Delgado (0), José Manuel Sierra Méndez (0), Miguel Ángel Velasco Encinas (0).
DT: Juan Carlos Pastor.

Parcial: 17-15
Arbitros: Csaba Kekes/Pal Kekes (Hun)
Estadio: Flensburg. Espectadores: 6.500 


Portland San Antonio (Esp) 30: 
Renato Vugrinec (8), Albert Rocas Comas (7), Ricardo José Andorinho (4). Ivano Balic (4), Ratko Nikolic (3), Kristian Kjelling (2), Carlos Ruesga (2), Davor Dominikovic (0), Kasper Hvidt (0), Lars Jorgensen (0), Demetrio Lozano (0), Javier Ortigosa (0), Juan Pérez (0) y Thomas Svensson (0).
DT: Javier Equisoain.

THW Kiel (Ale) 28: 
Vid Kavticnik (6), Nikola Karabatic (5), Kim Andersson (4), Stefan Loevgren (4), Dominic Klein (3), Henrik Lundstrom (3), Marcus Ahlm (2), Per Tomas Linders (1), Mattias Andersson (0), Thierry Omeyer (0) y Christian Zeitz (0).
DT: Schwenker Uwe

Parcial: 17-18
Árbitros: Valentyn Vakula/Aleksandr Liudovyk (Ucr).
Estadio: Universidad de Pamplona. Espectadores: 3.000

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados