SuperHandball Magazine en MLA
Torneo preparación 7/3/2019

El valor de la organización

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

El pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo de pretemporada organizado en Ferro por diferentes grupos, entre los cuales se encuentran empresas privadas. La verdad es que analizar el campeonato desde lo deportivo no tiene mucho sentido, con equipos que recién están "agarrando bola", con algunas semanas de entremanientos encima y con una fuerte carga física, lógica de esta época. La historia de esta nota va por otro lado.

Me voy a detener en la importancia de lograr un torneo así, de poder preparar todo para brindar las mejores comodidades y conseguir lo que los clubes andan necesitando. El torneo fue amistoso, al menos en lo estrictamente reglamentario. Porque en la cancha los equipos lo jugaron con mucha intensidad, eso hay que remarcarlo. A lo que voy es que en estos años donde nos hemos quedado con los Torneos Metropolitanos como primer certamen "por los porotos", es vital poder disfrutar de un evento así. Y no lo hablo por los equipos nada más.

El público siempre quiere handball. Llenó las dos canchas del Multideportivo de Caballito en casi todos los partidos, mostrando que el 40x20 tiene arrastre. Después, claro está que los equipos no tienen que estar organizando amistosos sueltos, pidiendo árbitros, buscando canchas o viendo que rival tiene la tarde libre. El fin de semana pasado estaba todo perfectamente armando, más allá de que pueda existir algún lógico desajuste debido a la gran cantidad de encuentros. Lograr una estructura así, contenedora de todo lo básico y con muchos puntos altos en materia de organización, es para resaltar.

Listas amplias de players, para que los entrenadores puedan rotar piezas. Partidos accesibles para equipos de Liga de Honor y otros más fuertes, como para que haya un mix de exigencia. Árbitros que en su mayoría tienen experiencia en la máxima categoría de nuestro deporte, lugar para entrar en calor, ducharse, elongar y comer. Un torneo completo, lo miren por donde lo miren.

Seguramente haya más. No los conozco de cerca, pero estoy seguro de que se han organizado otros eventos así. Y a lo que voy es a eso, a la importancia de los que se la juegan para llevar adelante campeonatos cortos, intensos, pero con ganas de darle al jugador y al público una preparación más seria. Femebal ya tiene bastante con sus 26 fechas oficiales, más la Copa Femebal y Súper 4. Esta idea tiene que salir de los clubes y, como en este caso, de gente que quiere trabajar por y para el handball. Claro que también se gana dinero, faltaría más. Se paga con gusto una estructura así.

Amantes del handball, amateur en el 100% de los casos, familias de jugadores, amigos e hinchas de un club. Empresas del handball, patrocinadores y algún otro loco que quiera colaborar. Sigan creando este tipo de ideas. De pocos días, 2, 3 o 4. Vale la pena. Al fin y al cabo, lo que más nos gusta a todos es ver volar la pelota.

Foto: Pol González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados