SuperHandball Magazine en MLA
BALLESTER VA PASO A PASO 15/5/2013

Elio Fernández anticipa el choque ante Ward

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ballester comenzó ganando y goleando. En la cuarta fecha cayó con Quilmes y detuvo su marcha.  De todos modos, inmediatamente se recuperó con dos victorias ante Ferro y Polvorines. Con una sola derrota y todavía prendido en el campeonato, este próximo sábado tendrá frente a Ward la posibilidad de bajar al puntero y encarrilarse nuevamente en la carrera por el título.

“Vamos paso a paso. Tuvimos un tropezón con Quilmes que nos costó caro. Pero bueno, el aquipo está metido como siempre. Después de la derrota nos reacomodamos. Estamos bien. Con Quilmes  fue un partido raro donde erramos muchos goles, erramos cuatro penales y nos tocó irnos abajo,  ellos acertaron. Ahora estamos otra vez metidos, sin margen de error y con mucha confianza”, sostuvo Elio Fernández, entrenador rojo, en dialogo con Handball de Primera.

Una semana separa a Ballester del partido más importante de la fecha. Ward se encuentra con puntaje ideal y el duelo entre ambos tendrá como desenlace la reafirmación del candidato al campeonato.

“Nosotros vamos con nuestra armas, somos un equipo rápido. Tenemos una deuda de que nos están convirtiendo goles de más. Necesitamos reforzar un poco la defensa. Somos un equipo potente en todas las líneas y largo. Queremos ganar y salir campeones”.

“Trataremos de llevarlo a Ward a nuestro juego. A jugar más rápido y tratar de que su defensa no se pueda plantar. Pero bueno vamos a ver quién gana en su sistema. El que lo haga mejor, el que esté mejor parado en defensa, el que acierte más en la definición y el que tenga mejor parado en la portería va a ser el que va a ganar”, reconoció el Gallego.

El camino es largo. Recién se entra en la primera mitad del certamen y los pretendientes a la
corona son varios. Fernández entiende que si bien ante Ward trataría de un partido bisagra, luego habrá muchos más puntos en juego.

“El torneo es parejo. Nosotros por nuestra caída con Quilmes nos pusimos sin margen de error. También está Sedalo que está muy fuerte. Esta Ward, que si nos gana compra una parte a pesar de  que todavía tiene unos partidos bravos. Nosotros el fixture difícil lo estamos jugando, lo estamos  terminando. Nos va a quedar Unlu, que va a ser muy difícil porque no jugó completo estos  partidos y ahora se está completando. Y nos queda River en la última. Pero sin desmerecer a nadie  porque es un torneo que cualquiera baja a cualquiera”.

Campeón del Super-4 y monarca Nacional. Ballester anima los torneos metropolitanos, pero  no logra ganarlos. Elio responde qué le falta a su equipo: “Para ganar el Metro necesitamos  regularidad. Son torneos donde la necesitas porque si la perdés dejas una parte del torneo. Tenés a equipos que le pueden sacar puntos a cualquiera. Necesitas concentración, estar al pie del cañón siempre en los entrenamientos y achicando los errores, solidificando los sistemas de juego”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados