SuperHandball Magazine en MLA
BALLESTER DEJÓ SU MARCA PANAMERICANA 21/6/2013

Elio Fernández: "Estos chicos valen oro"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ballester murió de pie. Con las botas puestas y la frente en alto. El campeón Nacional dio batalla en tierras brasileñas y llevó muy en alto la bandera argentina. Luego de un partido de alto vuelo ayer frente al local Taubaté, hoy el Rojo cayó ante Pinheiros, campeón brasileño, por 35 a 32. De esta manera, mañana estará jugando con Universidad Americana de Paraguay en los playoff por un lugar entre el quinto y el octavo puesto.

Ya pasaron horas del partido. Sin embargo, allí, presente, el orgullo y la satisfacción de saber que el equipo estuvo a la altura y que se dejó todo, hasta la piel. Con frases contundentes y todavía conmovido por el sacrificio y el fuego sagrado de sus dirigidos, Elio Fernández expresó la entrega de sus jugadores:

“Estos chicos valen oro. Fue un partido de nivel europeo, pero jugado por chicos argentinos amateurs. Fue un partido tremendo, como el de ayer. Estoy orgulloso del plantel. Tocamos la gloria y se nos escurrió”.

El juego del conjunto de San Martín es sin duda de los más categóricos en el plano Metropolitano, donde golea a rival que se le ponga por delante. En su viaje a Taubaté, el Rojo demostró estar a la altura y con posibilidades de pelearle de igual a igual a equipos profesionales. La diferencia entre unos y otros aparece, existe. Está ahí, a un pasito del alcance de Ballester.

“Necesitamos muchos de estos partidos. Un poco de suerte y más juegos de éstos. Estos equipos brasileños ganan en Europa a muchos equipos. Y el humilde Balle los hizo temblar”, sostuvo el entrenador.

Ahora llega la oportunidad de pelear por el quinto puesto del torneo. Universidad Americana de Paraguay espera por Ballester, que no podrá estar contando con Julián Souto Cueto, quien hoy debió dejar la cancha por una fuerte lesión en su rodilla a los ocho minutos del primer tiempo. Por cuestiones de este tipo y lo que queda del Apertura la decisión del entrenador no pasa por seguir exigiendo a sus jugadores: “El torneo terminó. Cuidaremos al plantel para terminar el Metro”.

A modo de conclusión final, el Gallego Fernández hace notar un sentimiento que lleva a flor de piel, la emoción de dirigir a verdaderos profesionales del fuego sagrado: “Fue un torneo increíble con equipos brasileños de alto vuelo. Y es la primer vez en mi vida que un plantel me hizo emocionar con un juego brillante y una entrega que te saltan las lágrimas. Este equipo de Ballester hará historia con o sin mí”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados