SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 2011 12/12/2011

Emotiva definición por el bronce

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Domingo, último día de competencia. Llegaban los partidos que definían el podio. Ballester y Sedalo abrían la tarde con un choque vibrante. En 2010 jugaban por el campeonato. Ayer decidían el tercer puesto del Súper-4.

El local contaba con dos bajas: Lucas Acetti por una fractura en su mano derecha y Santiago Canepa, resentido del hombro. Por el lado de los de Lanús Oeste, la planilla estaba completa.

Como de costumbre, en los primeros minutos se destacaban los nombres de siempre: los hermanos Federico e Ignacio Pizarro de un lado, Matías Scovenna y Mariano Canepa del otro. Y cuando la pelota no llegaba al pívot aparecían Bruno Ferrari y Sebastián Sarmiento desde los extremos.

El equipo de Hernán Siso sacó una ventaja de dos goles que supo mantener hasta los últimos instantes del primer tiempo. Allí, Sedalo logró quebrar a su rival en la última pelota por medio de Iván Rockstroh, quien redondeó un buen aporte en la red con cinco tantos. 17 a 16 al descanso para los de Diego Cajales.

En la segunda etapa, los de Lanús Oeste mantuvieron la diferencia con buenas apariciones de Juan Guzzo, cinco goles en total para el extremo, la destreza de los Pizarro y la cuota goleadora de Mau, quien terminó el partido con cinco tantos.

Pero claro, enfrente estaba Ballester, equipo que no iba a bajar los brazos y menos en su propio estadio y con toda su gente. Un intratable Chuky Canepa que hacía estragos en el arco rival, ya sea con Schamann o Scalgione bajo los tres palos, seguía facturando y manteniendo a los suyos en partido. Tal es así, que estando un gol abajo, igualó las acciones en 34 desde siete metros a instantes de la chicharra final.

De todas formas, hubo tiempo para más en el segundo tiempo. En busca del gol de la victoria, Sedalo se quedó sin tiempo y Federico Pizarro tuvo que ir a la línea. La hazaña de Guadalajara sobrevolaba el mundialista de José León Suárez. Sonrisas de por medio entre todos los jugadores y bajo el cántico de la tribuna, el “hombre goma” se contorsionó, pero el balón impactó en Ferrari. Partido a tiempo extra.

Sedalo estuvo certero en el primer agregado y se encontraba 40 a 36 cuando el destino volvía a cruzar a Pizarro con un nuevo tiro libre directo. Pelota en mano para el zurdo, todos expectantes, incluso el brasileño Maik siguiendo el minuto a minuto a través de @superhandball. Esta vez sin rectificar, el balón amortiguó en la barrera y no tuvo destino de gol. No pudo ser.

5’ por jugar y cuatro goles de diferencia entre ambos equipos. A esta altura, lo de Mariano Canepa ya era sobresaliente, tanto anotando como asistiendo. Sobre el final pasó de todo. Dos goles de Scovenna, uno de ellos recuperando el balón y convirtiendo desde 30 metros por encima de Scaglione, y una rosca de otro planeta de Canepa para mandar el partido a penales.

Desde los siete metros Sedalo estuvo más certero convirtiendo con Ignacio y Federico Pizarro, Pablo Rodríguez y Mau, mientras que en Ballester solo anotaron Bono, Souto Cueto y Scovenna. El capitán Kogovsek y González no pudieron con Lucas Schamann.

Festejo para los de Lanús Oeste que se quedaron con la medalla de bronce y desazón para el equipo de Hernán Siso, que peleó hasta el final y dejó en claro que siempre muere de pie.

Foto: José Brusco / Superhandball. El extremo Sarmiento fue uno de los que estuvo fino para Ballester en la tarde del domingo, aportándole magia y color al encuentro desde el extremo izquierdo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados