SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 29/2/2016

Empate con sabor dulce para Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 19 de la liga española el CB Ademar de León recibió al BM Ciudad Encantada y en la cancha hubo 3 jugadores de la selección: Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Pablo Vainstein, con 2 de ellos que tuvieron bastante protagonismo en sus equipos. Mientras que en la División de Honor Plata, el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño sigue puntero e imparable.

Pese a que sumó el cuarto partido sin triunfo, el BM Ciudad Encantada consiguió un muy buen empate en una cancha históricamente difícil como lo es el Palacio Municipal de León. Con 5 goles de Vainstein en 6 lanzamientos, igualó 27-27 con el CB Ademar de León, que tuvo a Vieyra goleador con 7 goles en 10 tiros. Carou aportó 3 tantos. También hubo presencia brasilera con 3 goles de Thiago Alves para el conjunto conquense y 2 de Leonardo Santos para los maristas.

Por otra parte, el BM Ciudad Encantada se convertirá en una especie de mini filial española de Colegio Ward porque la semana pasada el club confirmó la incorporación de Juan Ignacio Cantore, el séptimo argentino en la temporada 2015/2016 de la Liga Asobal. El acuerdo, en principio, es hasta que finalice el campeonato.

Martín Doldán, en tanto, con el BM Huesca visitó al FC Barcelona, que, como suele ocurrir en los últimos años en el contexto local, ganó sin problemas. En esta oportunidad fue 42-32. El ex pívot de River Plate convirtió 3 goles y el brasilero Diogenes Cruz hizo 4.

Sin goles de Agustín Vidal, BM Aragón cayó 30-25 con BM Granollers (Guilherme Valadao 2 goles, Henrique Teixeira no convirtió y Cesa de Almeida terminó con 11 atajadas) y el SD Teucro del español nacionalizado argentino Gonzalo Carró Castro (1 gol) perdió 20-21 con el Ángel Ximénez Puente Genil.

Otros resultados: Naturhouse La Rioja-BM Guadalajara (5 goles de Fabio Chiuffa y 1 de Nicolás López Rey) 33-22, BM Villa de Aranda (Raul Nantes 4 goles y no jugó Oswaldo Santos)-BM Sinfín 32-25 y BM Benidorm (Esteban Salinas 4 goles) Fertiberia Puerto Sagunto 23-23.

Ascenso: Octava al hilo

El CD Bidasoa Irún llegó a las 8 victorias consecutivas y sigue líder de la segunda categoría del handball español. Aunque no hubo goles de Mouriño, el conjunto vasco en la fecha 22 superó 23-29 Meridiano Antequera. Pese al buen momento, el puntero no logra despegarse del BM Atlético Valladolid, segundo con un partido pendiente, de Gonzalo Viscovich. El ex Luján hizo 6 goles en el triunfo 32-27 ante el Cisne BM.

Mientras que el BM Zamora con Javier Grande y Leonel Maciel en el mítico Quijote Arena superó 33-34 al BM Alarcos Ciudad Real con un buen aporte chileno porque Diego Reyes y Sebastián Ceballos anotaron 9 y 7 goles respectivamente. En el cierre de la jornada, el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (3 goles) perdió 31-28 con el FC Barcelona B.

Por el lado de la Primera Estatal, el Grupo F el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano venció 22-20 al BM Ciudad Imperial y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 6 goles de Agustín Robert empató 28-28 con BM Manzanares. En el Grupo B el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez cayó 20-22 con el BM Soria y en el Grupo A Sebastián Álvarez estuvo ausente en la caída 21-18 del BM Porriño ante Las Cinco Jotas Lavadores.

Foto: Federico Vieyra y Pablo Vainstein, de espalada con el número 5, fueron figuras en sus equipos. (Daniel Martín/lanuevacronica.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados