SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 DE FRANCIA 13/10/2014

Empate con sello argentino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 5 de la segunda división francesa entregó el primero de los 2 cruces entre argentinos que tendrá el torneo en esta temporada con el Billére Handball de Leonardo Querín y el US Ivry de los hermanos Pablo y Sebastián Simonet, que en el empate tuvo una importante actuación ofensiva. Además lo que sucedió con Fernando García, Nicolás Zungri y Lucas Moscariello en la tercera división.

En un partido entre candidatos al ascenso, Billére Handball llegó a sacar 7 goles de diferencia (15-8) durante el primer tiempo y único momento en el que estuvo con el resultado en contra fue en el 0-1 inicial. Al entretiempo estaban 15-11 arriba, pero cuando regresaron a la cancha US Ivry reaccionó. Consiguió un parcial de 4-7 para igualar 19-19. A menos de 10 minutos el local otra vez sacó una luz en el tanteador (25-24), pero los visitantes se recuperaron con una racha de 1-2 para redondear el 26-26 definitivo.

Sebastián Simonet con 6 goles fue el segundo goleador del US Ivry, que por primera vez en la PROD2 no consiguió una victoria, detrás de Japhet Romuald Kolee que finalizó con 7. Pablo, por parte, convirtió 1 tanto y Querín 2 para el Billére Handball.

Con este resultado US Ivry y Billére Handball aparecen en el lote de escoltas a 3 puntos del único líder Chartres Metropole Handball. Sin embargo, el conjunto de los hermanos Simonet es el único de los equipos de la parte alta que ya tuvo fecha libre. Billére Handball no jugará en la próxima jornada.

Con respecto a la N1 hubo un doble empate 30-30 para los equipos con presencia argentina. El Saint Gratien Sannois HC de Lucas Moscariello (1 gol) en el Grupo 3 igualó con ES Nanterre Handball, mientras que en el Grupo 1 el Montelimar Cruas Handball de Nicolás Zungri (4 goles) no se sacó diferencias con el Limoges Hand. El que si ganó fue el SMV Vernon capitaneado por Fernando García, que en el Grupo 2 se impuso 27-22 al US Saintes Handball.

Foto: US Ivry empató y sigue invicto en la PRDO2. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados